Liverpool le deja vía libre al Manchester United

LONDRES (AFP) – El empate a uno del Liverpool en casa frente al Manchester City este domingo en la 26ª jornada, deja al Manchester United con una ventaja de siete puntos a la cabeza de la Premier League del fútbol inglés, y podría ser decisiva.

El delantero galés Craig Bellamy, antiguo jugador de los Reds, fue el hombre que hizo decrecer las esperanzas de Anfield de ganar su primer campeonato desde 1990, con un tiro cruzado que tocó en el español Álvaro Arbeloa, despistando al arquero Pepe Reina (51).

En la primera parte, el Liverpool dominó a pesar de no poder contar con su armador de juego Steve Gerrard, apenas aproximándose a la meta contraria con un Fernando Torres discreto.

Pero fue precisamente aprovechando un desvío de cabeza de Torres, que el holandés Dirk Kuyt marcó el empate (78), salvando a los Reds de su primera derrota en Anfield desde que el United se impusiera en diciembre de 2007.

Insuficiente esto quizás para subir la moral del Liverpool antes de su desplazamiento a Madrid para los octavos de final de la Champions League que se disputarán el miércoles.

Mientras tanto, el sábado Manchester United no se debilitó y consiguió su décima victoria consecutiva contra un equipo en posiciones de descenso, Blackburn, por 2 a 1.

El empate del Blackburn conseguido gracias a la sangre fría del paraguayo Roque Santa Cruz (32) terminó con una increíble racha de quince partidos sin encajar un gol de los “Red Devils”.

Pero al revés que sus competidores, el Manchester United supo imponerse gracias a un gol de Wayne Rooney (23), seguido de una obra de arte en golpe franco del portugués Cristiano Ronaldo (60).

Además del Liverpool a 7 puntos, los otros aspirantes al título se alejan cada vez más del líder Manchester United: el Chelsea está 3º a diez puntos, el Aston Villa 4º a once, y el Arsenal 5º a 17.

El entrenador holandés Guus Hiddink se estrenó el sábado al frente del Chelsea con una convicente victoria por 1-0 ante el Aston Villa, que coloca al conjunto londinense en el tercer puesto en detrimento de sus anfitriones.

Hacía tiempo que los “Blues” no dominaban de forma tan clara. El 15º gol de la temporada de Nicolas Anelka, un balón picado a excelente pase de Frank Lampard en el minuto 19, bastó para recompensar la gran actuación del Chelsea.

El Arsenal, en el que debutaba el ruso Andrei Arshavin, dejó escapar los puntos frente a un modesto equipo que sufría la baja de su mejor jugador, el francés Djibril Cissé, lesionado. Los Gunners se descuelgan de la carrera al título e incluso ven peligrar su plaza para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

You must be logged in to post a comment Login