Lyon gana en Nancy y se beneficia de los pinchazos de sus perseguidores

PARIS (AFP) – El Lyon se prepara más tranquilo para su partido del martes contra el Barcelona ya que todos sus inmediatos perseguidores pincharon, como el Marsella (0-0 contra Le Mans) que es 3º y Burdeos (1-1 en Saint-Etienne), que es 5º, este domingo en la 25ª jornada de Liga 1 francesa.

Además, los empates a cero del Paris SG (2º) y Toulouse (4º), permiten a los lioneses aumentar su ventaja con su victoria 0-2 en Nancy, un resultado positivo que solamente el Lille (6º), que ganó en casa 2-1 al Mónaco, fue capaz de repetir entre los equipos de la cabeza de la tabla.

Lille consigue así mantenerse a nueve puntos de la cabeza y solamente a dos puntos de los tres primeros puestos en una de las jornadas más pobres en goles (solamente se marcaron 16) de la temporada.

Los goles para los lioneses fueron marcados por el brasileño Cris en la primera parte (19) y el artillero Karim Benzema ya en los descuentos (90+2).

A tres días del partido de octavos de final de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona, los goles de Cris y Benzema permitieron al Lyon, jugando muy seriamente, imponerse al Nancy y reafirmarse en la cabeza del campeonato francés, en el estadio Marcel Picot.

Con Benzema y Juninho en el banquillo durante una parte, Lyon, imbatido desde el 6 de diciembre en Nantes, donde perdió 2 a 1, ganó su tercer partido de categoría y puso velocidad de crucero hacia otro título título. Se distanció así del PSG y del Burdeos y el Marsella que también pincharon el domingo.

El Olympique de Marsella conserva su tercera plaza, pero su empate a cero tiene un valor contraproducente ya enfrente tenía a un Le Mans que lucha por mantener la categoría, pero sobre todo porque la desventaja con respecto al Lyon crece, situándose a siete puntos.

El Burdeos por su parte salió con la presión de tener que ganar, pero solamente pudo empatar en el minuto 89, a través del argentino Cavenaghi (décimotercer gol para él), después de un misil de Blaise Matuidi (53) que dejó al Saint-Etienne por delante casi todo el partido. Es el cuarto partido sin ganar del Girondins y ya están a ocho puntos de la cabeza de la clasificación.

El Paris Saint Germain (2º) empató a cero al igual que el Toulouse (4º) y ambos aumentan en dos puntos su desventaja con el Lyon, que se coloca respectivamente a seis y a siete puntos de diferencia.

– Sábado:

Grenoble FC – París SG 0 – 0

Nancy – Lyon 0 – 2

Le Havre – Auxerre 1 – 2

Lorient – Sochaux 1 – 2

Toulouse – Valenciennes 0 – 0

Nantes – Caen 1 – 1

Niza – Rennes 0 – 1

– Domingo:

Marsella – Le Mans 0 – 0

Saint-Etienne – Burdeos 1 – 1

Lille – Mónaco 2 – 1

You must be logged in to post a comment Login