Ordena presidente Obama reducir impuestos a trabajadores

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que a partir de este sábado los empleadores reducirán impuestos a 95 por ciento de las familias trabajadoras.

“Me complace anunciar que esta mañana, el Departamento del Tesoro comenzará a ordenarles a los empleadores que disminuyan la cantidad de impuestos que retienen de los cheques de pago”, anunció Obama en su mensaje radial sabatino.

Comentó que “esta semana, promulgué la Ley para la Recuperación y Reinversión en Estados Unidos, el más extenso plan para la recuperación económica en la historia”.

“Debido a este plan, tres millones y medio de estadounidenses ahora podrán ponerse a trabajar en las obras que Estados Unidos necesita”, agregó.

Obama señaló que para el 1 de abril, la familia estadounidense típica comenzará a tener 65 dólares adicionales cada mes, lo que hará que este recorte tributario llegue a las personas con mayor rapidez que cualquier otro en la historia.

Una de las prioridades del mandatario estadounidense es reparar la economía de Estados Unidos, por lo que el éxito de su administración dependería de su capacidad para hacerlo.

Obama ha ofrecido revertir los recortes fiscales hechos por su predecesor, George W. Bush, a las familias más acaudaladas, y beneficiar en cambio a la gran mayoría de los contribuyentes estadounidenses.

Su plan también ha puesto un fuerte acento en la generación de empleos relacionados con energías renovables y poco contaminantes.

Desde que fue juramentado como presidente, el pasado 20 de enero, Obama ha intentado expresar las acciones que su gobierno toma o planea tomar para lograr la recuperación económica de su país.

El pasado miércoles, Obama firmó el paquete de estímulo económico por 787 mil millones de dólares, que había sido aprobado días antes por los legisladores.

Pese a la aprobación, durante la semana los mercados bursátiles fueron a la baja, una señal de la desconfianza de los inversionistas hacia la efectividad del plan.

“A pesar de lo importante que fue que yo pudiera promulgar esta ley, es apenas el primer paso en el camino hacia la recuperación económica. Y no podemos fallar, debemos alcanzar nuestra meta”, enfatizó Obama.

Obama recibirá a primer ministro británico en marzo próximo

El primer ministro británico, Gordon Brown, visitará Estados Unidos el 3 de marzo próximo, para analizar con el presidente Barack Obama la crisis financiera, entre otros temas de interés internacional, informaron fuentes oficiales.

“Estados Unidos y Reino Unido comparten una alianza especial, y el presidente (Obama) espera trabajar de cerca con el primer ministro para tratar los retos mundiales”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Señaló que durante el encuentro, Brown y Obama hablarán sobre la crisis financiera, la cumbre del G-20 -a realizarse en abril próximo en Londres-, sus estrategias en Afganistán, así como del 60 aniversario de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login