Penélope Cruz “nada segura” cree que si hay más chance de llevarse el Oscar

LOS ANGELES (AFP) – La actriz española más internacional, Penélope Cruz, dijo que no se siente “para nada segura” sobre el resultado de su selección al Oscar de este domingo, pero cree que “hay una posibilidad más que la otra vez”, hace dos años cuando fue nominada por “Volver”.

Cruz habló con la prensa hispana en Los Angeles el sábado en la noche, poco después de ganar también por su papel en la cinta de Woody Allen “Vicky Cristina Barcelona”, la estatuilla a Mejor Actriz Secundaria de los premios del Espíritu Independiente que se entregan cada año la víspera del Oscar.

“Hay alguna posibilidad más que la otra vez, aunque sigo yendo con la misma actitud: si dicen mi nombre, será una sorpresa; si no, no quiero berrinches”, afirmó la comediante madrileña, de 34 años, en una rueda de prensa organizada en Los Angeles (California, oeste).

Aunque reiteró que se sentía cansada después de varios meses “intensos” haciendo campaña por esta película y el Oscar, y que también reconocía sentirse muy nerviosa por la nominación del domingo, Cruz se expresó de una forma mucho más distendida que en el pasado con la prensa.

“Así me tenga que pegar martillazos en la cabeza, esta noche lo que más quiero es dormir. Y pues mañana sólo quiero disfrutar de la noche, hay que celebrarlo pase lo que pase”, agregó Cruz.

“Gane o no gane mañana quiero tomarme una cerveza y media que es lo que más puedo tomar”, apuntó la actriz en un reconocido hotel del Sunset Boulevard atiborrado de enviados especiales españoles.

La histérica “María Elena” de “Vicky Cristina Barcelona”, se impuso el sábado sobre Rosemarie DeWitt por “Rachel Getting Married”; Rosie Perez por “The take”, Misty Uphman por “Frozen river” y Debra Winger también por “Rachel getting married”.

El domingo deberá hacer lo propio en la gala anual del Oscar en el teatro Kodak de Hollywood, frente a Viola Davis (“Dudas”), Marisa Tomei (“The Wrestler”), Amy Adams (“Dudas”) y Taraji P. Henson (“La extraña historia de Benjamin Button”).

“Todas muy buenas, todas con interpretaciones increíbles”, dijo Cruz al ser consultada si en todo este tiempo había podido ver el trabajo de sus contrincantes.

En cuanto a la ausencia de Javier Bardem, ganador del Oscar a Mejor Actor Secundario el año pasado, se limitó a decir: “Pues como ha dicho en su comunicado, está trabajando y nuestro trabajo es así”.

You must be logged in to post a comment Login