Puebla goleó 4-2 a Jaguares y Pachuca sigue de líder al vencer 3-0 a Indios

MÉXICO (AFP) – El Puebla se impuso con goleada de 4-2 a los Jaguares de Chiapas, este sábado en partido de la séptima jornada del torneo Clausura-2009 del fútbol mexicano misma en que el Pachuca se aseguró como líder con su triunfo de 3-0 sobre los Indios de Ciudad Juárez.

El triunfo del equipo poblano se concretó con los goles del hondureño Ramón Núñez (19), el uruguayo Álvaro González, en dos ocasiones (30 y 56) y Sergio Pérez (72). El cuadro chiapaneco respondió con anotaciones del brasileño Itamar Batista (22) y de Oribe Peralta (80).

El equipo de La Franja se puso adelante en el marcador con un contragolpe conducido González. La ‘Bola’ trazó un pase para Núñez quien fue derribado en el área por el brasileño André Luiz. El árbitro señaló penalti y Núñez lo cobró casi al centro para marcar el 1-0.

La reacción de los felinos fue casi inmediata en un tiro de esquina por derecha. Peralta prolongó la pelota en el área chica y Batista dio el testarazo final a segundo palo para vencer al arquero Jorge Villalpando y poner el 1-1.

Puebla recuperó la ventaja en un tiro libre desde el sector derecho. Daniel Osorno cobró al área donde González firmó el 2-1 al rozar ligeramente el esférico con la cabeza.

González le dio rumbo al triunfo del equipo visitante al aprovechar una duda del defensa Alan Zamora y puntear el balón para convertir el 3-1.

El 4-1 se derivó de un pase profundo de Osorno para la llegada por el centro de Pérez quien definió ante la salida del guardameta.

Con un remate de cabeza, anticipándose a la marca del zaguero Álvaro Ortiz, Peralta aprovechó un servicio de Omar Flores y dejó el 4-2 en la pizarra.

El Pachuca aseguró su presencia en el primer lugar de la clasificación general al llegar a 17 puntos luego de imponerse 3-0 a los Indios de Ciudad Juárez.

El triunfo de los Tuzos comenzó al minuto 25 cuando el paraguayo Edgar Benítez se escurrió en el área entre tres defensas. El ‘Pájaro’ disparó al arco y el balón pegó en el poste izquierdo. El panameño Blas Pérez estuvo atento para aprovechar el rebote y firmar el 1-0.

A pesar de que la Tribu opuso resistencia, el Pachuca aseguró el resultado en la recta final del partido gracias a José María Cárdenas, autor del 2-0 al 86.

Tres minutos después, el argentino Christian Giménez le filtró una pelota al canalero Pérez quien se encargó de rubricar el 3-0 con un toque cruzado.

Resultados

San Luis – Atlante 1-1

Jaguares – Puebla 2-4

Pachuca – Indios 3-0

Tigres – América Se juega más tarde

Morelia – Guadalajara Se juega más tarde

Atlas – Pumas Se juega más tarde

Toluca – Tecos Se juega el domingo

Necaxa – Cruz Azul Se juega el domingo

Santos – Monterrey Se juega el domingo

You must be logged in to post a comment Login