Robredo sigue en buena racha y conquista el ATP de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 22 Feb 2009 (AFP) – El español Tommy Robredo, 17 del ranking mundial, prolongó su gran momento y obtuvo su segundo título en dos semanas al conquistar este domingo el ATP de Buenos Aires al ganarle al argentino Juan Mónaco por 7-5, 2-6, 7-6 (7/5), tras una batalla de casi tres horas de juego.

Robredo, que venía de imponerse el fin de semana pasado en el torneo brasileño de Costa do Sauípe, obtuvo el noveno título de su carrera y estiró una gira inmejorable, en la que acumula diez triunfos consecutivos.

El catalán, además, se dio el gusto de ganar por primera vez en Buenos Aires, donde sólo había participado en 2001 antes de esta temporada, y sucede en el palmarés del certamen a otro argentino, David Nalbandian.

Robredo se convierte en el segundo español vencedor en Buenos Aires, tras los pasos del mallorquín Carlos Moya, que se impuso en 2003 y 2006.

El ibérico se impuso en una final extensa y cambiante, que se extendió durante dos horas y 44 minutos, y que además contó con una interrupción por lluvia en el comienzo del segundo set.

El jugador español estuvo más preciso en el primer capítulo, pero la lluvia interrumpió el encuentro, y en la reanudación, casi dos horas después, el dominio cambió de manos y fue Mónaco el que se adueñó con facilidad del segundo parcial.

El argentino contó con varias situaciones para quedarse con el partido en el set decisivo, ya que llegó a tener una ventaja de 4-2 y su servicio, pero Robredo se recompuso a tiempo y forzó la definición a un tie-break.

Rápidamente el español se adelantó 6-2 en ese desempate, pero Mónaco no se rindió y salvó tres puntos de partido, aunque no pudo en la cuarta oportunidad, que desató el festejo de Robredo.

“La verdad es que el partido lo podría haber ganado cualquiera de los dos. Creo que fue un gran espectáculo. He podido sobreponerme al cansancio y estoy muy contento”, dijo Robredo, que a pesar de arrastrar el agotamiento por la acumulación de partidos se mostró en excelente forma en la parte decisiva del encuentro.

“Ahora mucho no caigo en la cuenta, pero en algún tiempo lo haré porque ganar dos torneos seguidos no es nada fácil, y menos en una gira como ésta, en la que cada partido se juega a morir”, agregó el español sobre su gran desempeño, y que de inmediato emprendía el viaje a Acapulco, donde buscará seguir la buena racha.

“Claramente, el gran objetivo es volver a estar entre los diez mejores del mundo”, expresó Robredo, que por este triunfo sumó 250 puntos para el ranking de la ATP.

El certamen se disputó en las canchas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club y repartió 600.000 dólares en premios.

You must be logged in to post a comment Login