Tsonga gana en Marsella su segundo torneo en dos semanas

MARSELLA (AFP) – El francés Jo-Wilfried Tsonga, cuarto favorito y número 12 mundial, se adjudicó el domingo su segundo torneo del año tras el de Johannesburgo hace dos semanas al ganar la final de Marsella a su compatriota Michael Llodra en dos sets por 7-5 y 7-6 (7/3).

Superfavorito desde su clara victoria sobre el serbio Novak Djokovic, número tres mundial, en semifinales, Tsonga no lo tuvo sin embargo fácil en esa final cien por cien francesa ante su público.

“No podía faltar aquí, no lo pude decir pero mi padre fue operado esta semana”, declaró Tsonga, “hoy le dedico esta victoria. Estoy orgulloso de haber ganado a un difícil rival y gran jugador”.

Empezó el partido dominando menos a su rival de lo que acostumbraba esta semana pero no se rindió. Devolvió el quiebre a Llodra en el cuarto set para alcanzarle en el marcador y, pese a ir 5-4 abajo, desplegó un juego que rozaba la perfección para terminar adjudicándose la manga por 7-5.

Tsonga consideró este torneo le mostró “que podía ganar a los mejores jugadores del mundo otra vez”, y dijo estar “preparado para formar parte de los grandes”.

Llodra, atendido al principio del segundo set, volvió a la carga manteniendo su servicio durante toda la manga.

“Me hubiera gustado terminar de otra manera, pero me queda la final de dobles (que jugará junto a Arnaud Clément)”, declaró Llodra,”nunca había jugado una final en Francia en 12 años de carrera, poder hacerlo aquí fue genial”.

En el tie-break, Tsonga empezó quebrando el servicio a su adversario y, aunque Llodra no daba su brazo a torcer, concluyó su victoria en su primera bola de partido con un ‘ace’.

You must be logged in to post a comment Login