Acusa líder de Al Qaeda a Bin Laden de muertes en Irak y Afganistán

Jerusalén.- Sayyid Imam al-Sharif, co fundador de la red Al-Qaeda, acusó a Osama Bin Laden de las muertes en Irak y Afganistán, y las consecuencias que sufre el mundo árabe, a raíz los 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

En un libro sobre sus experiencias como uno de los fundadores de la organización terrorista, Sayyid afirmó que Bin Laden y su lugarteniente, Ayman al-Zawahiri, son responsables de las muertes, según un reporte del diario Haaretz Daily en su página web.

Las críticas de Sharif a los líderes de Al Qaeda han desatado un “acalorado” debate dentro de la organización y su movimiento de una Yijad (Guerra Santa) internacional, según el reporte del diario israelí independiente.

Sharif, quien purga una sentencia de cadena perpetua en una cárcel en El Cairo, afirmó en su libro que “cada gota de sangre que ha sido derramada o está siendo derramada en Afganistán e Irak es responsabilidad de Bin Laden y de Zawahiri y sus seguidores”.

El co fundador símbolo de Al-Qaeda también afirmó que los ataques terroristas del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington fueron inmorales y contraproducentes.

“Atacar a Estados Unidos se ha convertido en el camino más corto hacia la fama y el liderazgo entre los árabes y los musulmanes”, escribió Sharif, quien también es conocido bajo el nombre de guerra Doctor Fadi.

“¿Pero de qué sirve si destruyes los edificios de uno de tus enemigos y él destruye uno de tus países? ¿De qué sirve si matas a uno de los suyos y él mata a miles de los tuyos?”, se preguntó el líder de Al Qaeda sobre los atentados del 2001.

El militante extremistas también lanza duras críticas a los musulmanes que viajan a países occidentales sólo para perpetrar ataques terrorista, que causan la muerte de gente inocente, destacó el reporte del Haartz Daily.

“Si ellos te dieron permiso de entrar a sus casas y de vivir con ellos o te dieron seguridad y te dieron la oportunidad de trabajar o de estudiar o te concedieron asilo político, entonces no es honorable traicionarlos con asesinatos y destrucción”, indicó.

Según Reuven Paz, un experto en movimientos islámicos, Sharif es considerado uno de los principales ideólogos dentro del grupo egipcio que emprendió la Yihad que empezó en la década de 1970.

Junto con Zawahiri, el Doctor Fadi luchó contra el liderazgo egipcio y también contra la ocupación soviética de Afganistán.

Lo escrito por Sharif ha provocado la ira de los seguidores de Zawahiri, quien asegura que el co fundador de Al Qaeda trabaja para la inteligencia egipcia.

Paz dijo que fuentes de inteligencia estadounidenses, que estudian el Yihad global, han expresado en meses recientes la esperanza de que Sharif logre influir en la generación más joven de la organización extremista.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login