Alerta en España por redes sociales en internet

Madrid.- El diario español ABC advirtió sobre los riesgos de las redes sociales en internet, en especial para menores de edad, tras el asesinato de una joven sevillana a manos de su novio por discutir por unas fotos de ellos juntos en la red.

“Las redes sociales son poderosas herramientas de comunicación e interacción. Desde sus primeros balbuceos hace unos 10 años, el número de asiduos se ha disparado y hoy es un fenómeno de masas”, indicó.

El rotativo español apuntó que se calcula que hay cerca de 300 millones de usuarios en todo el mundo, el 60 por ciento de los internáutas.

Sólo Facebook, la más popular del ciberespacio, cuenta con 175 millones miembros, de los cuales ocho millones se encuentran en España.

ABC explicó que quien se registra en una red social se crea un espacio personal en internet en el que publica o sube información sobre uno mismo: la edad, las aficiones, fotos, vídeos y sólo el dueño del perfil decide quién puede acceder a esos datos.

“Una opción que dan estos portales es que el perfil puede ser buscado por cualquier integrante de la red, aunque luego no se puede acceder a la información incluida en él”, abundó.

Tras la muerte de la joven sevillana, Martha del Castillo, de 17 años, el ABC recordó que en España, siete de cada 10 usuarios tienen menos de 35 años, pero los menores de 14 años necesitan el consentimiento de sus padres o tutores para poder pertenecer a una red social.

Esto, porque estos sitios son estupendos canales para relacionarse, pero su uso no está exento de riesgos, sobre todo para los menores y más cuando los padres no se enteran de lo que hacen sus hijos frente a una computadora o a un celular.

El rotativo español señaló que las amenazas para los menores en las redes sociales vienen en su mayoría por publicar demasiada información personal y gráfica, ya sea por ellos mismos o por otros.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login