Boxeador cubano Guillermo Rigondeaux se encuentra en Miami

MIAMI, 23 Feb 2009 (AFP) – Casi un año y medio después de pelear con rivales imaginarios en la sala de su casa en La Habana, Guillermo Rigondeaux se encuentra en Miami para volver a los entarimados, según El Nuevo Herald este lunes.

Tras varias semanas de rumores que aseguraban su salida de Cuba y su posterior ubicación en México, Rigondeaux llegó a Miami la noche del domingo y se reunió con sus compañeros de equipo Yuriorkis Gamboa, Erislandy Lara y Odlanier Solís.

El representante Luis de Cuba, quien lleva las carreras de Gamboa, Lara y Solís en Arena Box Promotions, confirmó la noticia y aseguró que posteriormente se darán los pasos para que el púgil recién llegado a Estados Unidos comience su carrera profesional.

“Queremos que Rigondeaux forme parte del grupo de boxeadores de Arena Box y abrirle todas las posibilidades para que se cumpla su sueño de ser campeón mundial profesional”, señaló De Cuba al diario miamense.

Doble campeón olímpico y mundial, Rigondeaux protagonizó un fallido intento de deserción junto a Lara en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el 2007 y, tras ser enviado a la isla, Fidel Castro, ex gobernante de Cuba, escribió en sus reflexiones que Rigondeaux y Lara habían “llegado a un punto sin retorno como parte de una delegación cubana en ese deporte”.

Lara salió primero de Cuba a la ciudad alemana de Hamburgo, vía México en junio del 2008, y tras una breve estancia en Europa hoy radica en Miami, donde ha impresionado en su joven carrera como profesional.

Aunque figuras como el triple campeón olímpico Teófilo Stevenson y el entrenador Pedro Luis Díaz abogaron en su momento por levantar las sanciones a Rigondeaux, el peleador cubano no pudo subirse más a un cuadrilátero y fue excluido del equipo que asistió a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

You must be logged in to post a comment Login