Caso del anillo perdido de Bianca Jagger pasa a los tribunales austríacos

VIENA (AFP) – El hombre que encontró hace seis meses un anillo de 200.000 euros (256.540 dólares) de Bianca Jagger, ex esposa del roquero Mick Jagger, durante el festival de Salzburgo (norte de Austria), interpuso una querella este lunes porque no se le pagó la recompensa prometida.

Bianca Jagger se niega a pagar 10.000 euros (unos 12.800 dólares, el 5% del valor del objeto como prevé la ley) porque la sortija, hallada el 22 de agosto por un empresario de Salzburgo, no fue entregada a la policía hasta comienzos de septiembre.

Convencido de que era un llavero, el empresario se la regaló a su hija y luego se fue de viaje.

A su regreso, leyendo la prensa cayó en la cuenta de que era un anillo de platino engastado con una aguamarina de 15 milímetros de diámetro y pequeños diamantes, diseñado por la propietaria y creado por un joyero británico.

Entonces le llevó el anillo a la policía. Habían transcurrido ocho días desde el anuncio del extravío en la prensa.

La ex mujer del vocalista de los Rolling Stones estima que se ha tardado demasiado en devolver el anillo y se niega a pagar toda la cantidad al empresario austríaco.

Propuso, en vano, pagar 9.000 euros a la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) y los restantes 1.000 euros a la hija del querellante.

Las negociaciones entabladas entre las dos partes fueron infructuosas y el empresario prefirió presentar una demanda ante la corte civil de Salzburgo.

Si pierde el juicio, cuyo comienzo está previsto el 4 de mayo, Bianca Jagger deberá abonar además de los 10.000 euros, otros 9.000 más por gastos judiciales y de abogados.

You must be logged in to post a comment Login