El Atlético de Madrid quiere romper su racha negativa ante el Oporto

MADRID, (AFP) – El Atlético de Madrid, en plena crisis de resultados en la Liga española, intentará romper su mala racha en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol frente al Oporto portugués, el martes en el estadio Vicente Calderón.

“Tenemos que tener una actitud ganadora, jugar con mucha intensidad y saber que podemos estar entre los ocho mejores”, afirmó el atlético Pablo Ibáñez, antes del partido.

Los rojiblancos se encuentran en un momento delicado, ya que han logrado sólo seis de los últimos 21 puntos posibles en la Liga española, donde es séptimo con 36 puntos, y con un entrenador, Abel Resino, que se estrena en Europa con los “colchoneros” del Manzanares.

El Atlético de Madrid, que realizó una gran primera vuelta de “Champions” con tres victorias y tres empates, volverá a tener en punta a su goleador argentino Sergio “Kun” Agüero, aunque no podrá contar con el colombiano Luis Perea, lesionado en la derrota ante el Sevilla 1-0 el sábado pasado en Liga.

Agüero, al que Resino había dado descanso frente al Sevilla por el nacimiento de su primer hijo la pasada semana, será la principal referencia en ataque junto al uruguayo Diego Forlán.

“Tenemos que ir a por todas siempre. El Atlético de Madrid tampoco es inferior al Oporto, la eliminatoria está bastante igualada y cualquiera puede ganar”, recordó Resino, cuyo equipo formará probablemente en la medular con el argentino Maxi Rodríguez, Assunçao, Raúl García y el portugués Simao.

La zaga será responsabilidad del griego Giorgios Seitaridis, Pablo Ibáñez, el checo Tomas Ujfalusi y Antonio López, con el argentino Leo Franco en la portería.

Los rojiblancos confían en lograr una victoria positiva para su moral ante un Oporto que es líder de la Liga portuguesa, y podrá contar con todas sus estrellas ante los colchoneros.

El técnico de “los dragones”, Jesualdo Ferreira, sacará al césped a su tridente ofensivo formado por el brasileño Givanildo Vieira de Sousa “Hulk”, el argentino Lisandro López y el uruguayo Cristian Rodríguez, todos ellos bien asistidos desde la medular por el argentino Lucho González.

La velocidad es clave en el juego de los portugueses, grandes especialistas del contraataque que, sin duda, volverá a ser su gran baza ante los colchoneros en el Vicente Calderón.

“La eliminatoria va a ser muy difícil. Ellos son un gran equipo y están habituados a jugar en Champions, pero nosotros también tenemos un equipo muy fuerte. Podemos ganar a cualquier escuadra en el Vicente Calderón y en cualquier estadio del mundo”, afirmó González en una entrevista con el diario Mundo Deportivo.

“Creo que si no recibimos goles en el Calderón, tendremos mucho camino andado. En ese punto puede residir la clave”, añadió el argentino, que estará acompañado en el centro del campo por Raúl Meireles y el brasileño Fernando.

Por detrás de ellos, intentando frenar al Kun y Forlán, estará la línea defensiva, tal vez la más floja del equipo portugués, formada por el uruguayo Jorge Fucile, Bruno Alves, Rolando, y el francés Cissokho.

You must be logged in to post a comment Login