Equipo chileno de Copa Davis viaja a Francia con la mente puesta en Croacia

SANTIAGO (AFP) – El equipo chileno de Copa Davis viajó este lunes con rumbo a Francia para comenzar su preparación para el duelo por el Grupo Mundial ante su par de Croacia, que se disputará entre el 6 y el 8 de marzo.

Los seleccionados chilenos que viajaron fueron Nicolás Massú, número 81 del ranking ATP, y Guillermo Homzábal (327), además del capitán del elenco Hans Gildemeister, el preparador físico Ricardo Luna y el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter.

El resto del equipo se unirá en distintas fechas. Primero lo hará Hans Podlipnik (442), quien se encuentra en Europa; mientras que Fernando González (18), se reunirá con su equipo el sábado en la ciudad croata de Zagreb.

La preparación de los chilenos comenzará el martes en las instalaciones de Roland Garros en París, mientras que el sábado se marcharán a Porecn, Croacia, donde reanudarán los entrenamientos el día domingo en la cancha sintética, oportunidad que utilizarán para comprobar la velocidad de la carpeta.

“El plan a desarrollar esta semana es, fundamentalmente, adaptarse lo más rápido posible a la cancha y a las condiciones climáticas, y estar como equipo, lo que es muy importante”, señaló el capitán Gildemeister.

Chile accedió al Grupo Mundial de Copa Davis tras vencer por 3-2 a Australia en septiembre pasado en la serie por el repechaje que se jugó en la arcilla de Antofagasta, en el norte chileno.

You must be logged in to post a comment Login