Estrellas de “Slumdog Millionaire” abren la alfombra roja de los Oscar

HOLLYWOOD, EEUU (AFP) – El desfile de estrellas sobre la alfombra roja previo a la 81 ceremonia de los premios Oscar, empezó dos horas y media antes del inicio del espectáculo, con toda la pompa que en los últimos años ha incluso empañado la premiación de la élite del cine de Hollywood.

El director británico Danny Boyle, artífice de la cinta vaticinada para ganar la gran noche, “Slumdog Millionaire”, fue uno de los primeros en bajar de una limusina para iniciar el largo camino al Teatro Kodak de Hollywood al lado de los protagonistas Dev Patel, Freida Pinto y los niños Azharauddin Mohamed Ismail, de 10 años, y Rubina Ali, de 9.

“Es increíble, nunca pensé estar en los Oscar”, dijo uno de los pequeñitos desfilando de esmoquin junto a todos los niños y adolescentes que aparecen en esta trama de amor, miseria y mucho optimismo surrealista.

Los pequeños llegaron a Los Angeles el viernes directamente desde su casa en Dharavi, el mayor barrio de viviendas míseras de Asia en Bombay, donde se rodó la película.

Con sus 10 nominaciones “Slumdog Millionaire” es la gran favorita a los premios mayores, de Mejor Película y Mejor Director para el británico Danny Boyle, que según todos los vaticinios vencerá a “The curious case of Benjamin Button”, con 13 postulaciones.

Con el sobrevuelo de helicópteros y francotiradores en las azoteas de los edificios comenzó dos horas y media antes de la premiación el desfile de estrellas por la alfombra roja, inaugurada por la reina de los adolescentes Miley Cirus (Hannah Montana) y Emile Hirsch (“Into the Wild”, “Meteoro”).

Anthony Hopkinks, la nominada en la misma categoría de Penélope Cruz, Amy Adams, el también nominado Richard Jenkins, Virginia Madsen y las estrellas de “High School Musical”, Vanessa Hudgens y Zac Efron, fueron otros de los comediantes que se dejaron ver por la alfombra roja que conduce a gala del Oscar.

Mientras las estrellas van llegando, los anfitriones de los programas de televisión especulan que Jennifer Aniston asistirá como presentadora de esta premiación en la que su ex esposo Brad Pitt y su actual pareja Angelina Jolie, están nominados en las categorías de mejores actores.

Con la crisis económica planeando sobre las fiestas que siguen al espectáculo, la 81 entrega de los premios Oscar comenzará a las 17H30 (01H30 GMT del lunes) en el teatro Kodak de Hollywood con la promesa de una ceremonia reinventada presentada por el australiano Hugh Jackman y pensada para atraer a más audiencia luego de bajas históricas de telespectadores.

You must be logged in to post a comment Login