Maradona dice que Argentina debe jugar sin miedo en la altura de La Paz

BUENOS AIRES (AFP) – El seleccionador de fútbol de Argentina, Diego Maradona, sostuvo este lunes que jugar sin miedo es la manera de enfrentar la altura de La Paz, en el próximo partido contra Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

“A la altura hay que encararla, no tenerle miedo. Estamos trabajando en eso y hablaremos con los jugadores”, afirmó Maradona, en rueda de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza (periferia sur), tras su arribo al país.

Argentina encarará entre finales de marzo e inicios de abril dos compromisos en la rueda eliminatoria, primero ante Venezuela en el estadio Monumental de Buenos Aires, y luego con Bolivia en La Paz.

Los partidos marcarán el debut de Maradona como DT en partidos oficiales de la selección, tras los amistosos ante Escocia (1-0) y Francia (2-0).

“Tenemos que armar la lista, que vamos a tener que pensar bien, para los dos partidos”, dijo el ex futbolista.

Maradona elogió el desempeño en la selección de Fernando Gago y Javier Mascherano (ambos en el mediocampo) y del defensor Martín Demichelis en el partido que Argentina le ganó a los franceses en Marsella.

“Creo que rozaron la perfección, jugaron de forma impresionante, era lo que yo buscaba en ese sector”, dijo el DT devenido abuelo la semana pasada, que sin embargo no abundó en otros datos sobre la formación del equipo en los próximos compromisos.

“En la selección no tenés mucho tiempo para ansiedad, tenes que ir a ‘full’ (rápido) y encarar las cosas de acuerdo a lo que te van dando los jugadores”, admitió.

Paraguay es el líder del premundial sudamericano con 23 unidades, delante de Brasil (17), Argentina (16), Chile (16), Uruguay (13), Ecuador (12), Colombia (11), Venezuela (10), Bolivia (9) y Perú (7).

You must be logged in to post a comment Login