Ofrece Schwarzenegger trabajar en equipo con Obama

Nueva York.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ofreció al presidente Barack Obama trabajar en equipo para superar la recesión que afecta a Estados Unidos, durante una entrevista televisada el domingo.

“La idea es acercarnos a su administración y trabajar juntos. Son momentos muy difíciles ahora y debemos trabajar juntos”, explicó el gobernador en una entrevista conducida por George Stephanopoulos, transmitida por el canal ABC.

Schwarzenegger, de extracción republicana, hizo campaña en su momento a favor de George W. Bush, cuando fue candidato presidencial de su partido, como en pro de John McCain, rival de Obama en las recientes elecciones.

“Creo que ahora lo que necesita el presidente Obama son jugadores de equipo”, aseguró el ex actor.

Al contrario de algunos gobernadores republicanos, que han anunciado que consideran no aceptar el dinero destinado a sus estados del paquete de estímulo firmado por Obama, Schwarzenegger se dijo “feliz” de recibir esos recursos.

El estado de California ha adoptado severas medidas para reducir el gasto público, en el presupuesto que la legislatura local aprobó el jueves, y que incluye recortes millonarios a educación y salud públicas, así como una combinación de aumentos tributarios.

El presupuesto incluye reducciones presupuestales por 14 mil 900 millones de dólares, principalmente en educación, salud, servicios humanos, judiciales, trabajadores del estado y compensaciones.

Pese al apoyo que ofreció a Obama, el ex actor señaló a la ABC que no le gustaba la idea de que el gobierno federal planeara bloquear una nueva aprobación, en 2011, de las exenciones fiscales para las familias adineradas de Estados Unidos.

Al respecto, expresó: “no me gusta, por supuesto, pero entiendo que (Obama) hace lo que cree lo mejor para el país”.

Rehúsan descartarse tres gobernadores en EU para presidencia en 2012

Nueva York.- Tres gobernadores republicanos negaron descartarse como candidatos a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2012, en dos programas de entrevistas en los canales de televisión Fox y NBC.

Los gobernadores Bobby Jindal, de Louisiana; Tim Pawlenty, de Minnesota, y Mark Sanford, de Carolina del Sur, sin expresar su intención de buscar la candidatura de su partido en 2012, tampoco descartaron la posibilidad de hacerlo.

Entrevistados durante el programa Fox News Sunday, Sanford afirmó que ha aprendido a no predecir el futuro en relación a la pregunta sobre si contendería como candidato a presidente de su partido en 2012.

En el mismo foro, Pawlenty aseguró que buscará reelegirse como gobernador el próximo año, pero sin descartar la posibilidad de competir por la presidencia en tres años.

Por su parte, en el programa “Meet the Press”, Jindal dijo que también buscaría reelegirse como gobernador en 2011, pero rehusó pronunciarse en contra de convertirse en candidato presidencial.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login