Paraguayo Cabañas y argentino Graf pelean el liderato goleador en México

MEXICO (AFP) – El paraguayo del América, Salvador Cabañas, y el argentino de Tecos, Claudio Graf, anotaron su quinto gol de la temporada en la séptima jornada del Clausura-2009 de México y se colocan a sólo uno del máximo goleador, el chileno de Toluca Héctor Mancilla, quien no convirtió en la fecha.

Además del valor individual, ambos tantos fueron clave para que sus escuadras sumaran puntos en la apretada batalla por entrar en la liguilla.

Cabañas respondió al temprano gol ‘olímpico’ del argentino de Tigres Lucas Lobos con una jugada soberbia en la que hizo una pared con el pecho dentro del área con Enrique Vera. También el brasileño Robert de Pinho marcó para el América, que terminó ganando por 3 a 2 a los felinos.

Mientras que Graf, de 33 años, le dio un punto a su equipo al lograr el empate (1-1) frente al Toluca de Mancilla.

El delantero de los Diablos Rojos, que busca revalidar el cetro de goleadores, tuvo una tarde muy infortunada ante Tecos al errar tres ocasiones claras, especialmente un penal a falta de cuatro minutos para el final que hubiera roto el empate.

México también vio el debut de uno de los fichajes estrella de esta campaña: el argentino Nery Cardozo.

El ex Boca, de 22 años, saltó a la cancha al inicio de la segunda mitad pero poco pudo hacer para evitar la derrota en casa de su nuevo club, Jaguares, frente a Puebla por 4 a 2.

En la victoria poblana fueron decisivos el doblete del uruguayo Álvaro González y el tanto del hondureño Ramón Núñez mientras que por Jaguares marcó el brasileño Itamar Batista.

Los tantos del peruano Andrés Mendoza, de penal, y del colombiano Luis Gabriel Rey también dieron un punto a sus equipos en las tablas de Monarcas ante Guadalajara y de Atlante contra San Luis, respectivamente.

El gol de la jornada corrió a cargo del argentino naturalizado Lucas Ayala con un misil imparable desde 40 metros que abrió el marcador en el triunfo de Atlas frente a Pumas por 2 a 0.

Los discípulos de Ricardo Lavolpe no tuvieron que lamentar la baja de su delantero argentino Bruno Marioni.

Quienes sí notaron una importante ausencia en su frente de ataque fueron los Rayados de Monterrey, cuyo entrenador decidió no alinear de inicio al chileno Humberto Suazo, y que acabaron derrotados por 2 a 0 frente a Santos.

También observó 62 minutos desde el banquillo el delantero paraguayo de Cruz Azul Pablo Zeballos, que continúa arrastrando una sequía goleadora que le ha impedido anotar en este torneo.

You must be logged in to post a comment Login