Penélope Cruz: “Una ilusión todavía más especial ganar después de Javier”

HOLLYWOOD, EEUU (AFP) – “Me ha hecho una ilusión todavía más especial el hecho de que el año pasado el primer actor español en ganar fuera Javier, y este año gano yo”, dijo Penélope Cruz en Hollywood, donde admitió que aún no se cree haber ganado el primer Oscar para una actriz española.

La actriz de 34 años citó a la prensa hispanohablante al mismo hotel del Sunset Boulevard donde el sábado todavía tenía dudas de que el domingo se llevaría el Oscar como Mejor Actriz Secundaria, pero esta vez “para celebrar”, dijo Cruz al llegar con su vestido ‘vintage’ de Pierre Balmain de hace 60 años, y cargando su estatuilla de casi 4 kg como si fuera un peluche.

Al reconocer la felicidad que le daba alzarse con la estatuilla de la Academia de la Ciencias y Artes Cinematógraficas “un año después que Javier” Bardem, en la misma categoría masculina en 2008, la premiada por “Vicky Cristina Barcelona” contó que habló con el actor tras su victoria.

“Por supuesto que hemos hablado, pero no me hagan esas preguntas de…”, y lo dejó en suspensivo, sin querer aclarar si su colega y compatriota también es compañero sentimental.

“Los dos empezamos nuestras carreras a la vez con ‘Jamón, Jamón’ (en 1992) cuando yo tenía 16 años y el 21, y es una casualidad increíble”, apuntó la musa de Pedro Almodóvar, con quien también había hablado y él la felicitó por sus discurso sobre la tarima.

“He pasado muchos nervios. El momento de la presentación de las actrices ha sido precioso pero ha sido largo, tenía el corazón a mil por hora, y cuando Tilda (Swinton) me ha mirado antes de decir mi nombre, ahí sí que pensaba que me íba a quedar redonda”, contó a los periodistas.

Luego confesó que al salir de la tarima estalló en llantos por el sueño cumplido y el final feliz de meses de campaña en una industria difícil como la de Hollywood.

“Cuando he salido (de la tarima) he tenido un momentito en un pasillo de unos cinco minutos de no parar de llorar, y la verdad es que necesitaba pasar por esto para poder seguir con el resto de la noche”, dijo la hoy primera actriz española en ganar un Oscar.

“Aún no me lo creo… Esto es muy fuerte”, apuntó y explicó que que el vestido con escote palabra de honor, drapeado y con encaje de Balmain lo vio “hace ocho años en una tienda y me enamoré”

“Aquella vez dije que algún día volvería a por el, y volví la semana pasada y es un traje de Pierre Balmain que tiene 60 años y como todavía me quedaba bien pues dije ‘este es'”.

Acompañada por su madre Encarna cuando se escuchó su nombre en el teatro Kodak y aclamado por sus hermanos Eduardo y Mónica, y su mejor amiga la actriz Goya Toledo, desde la tribuna del mismo anfiteatro, Penélope antes de la medianoche del domingo quería festejar hasta tarde.

“Ahora creo que me lo voy a cambiar (el vestido), quiero bailar, celebrar con la familia y mis amigos. Así que todo el mundo a emborracharse”, dijo al despedirse de los periodistas, la mayoría enviados especiales españoles que cubrieron la 81 ceremonia del Oscar como la final de un mundial de fútbol con la selección española o un Roland Garros con Rafael Nadal.

You must be logged in to post a comment Login