Penélope Cruz y estrellas de “Slumdog Millionaire” caminan al Oscar

HOLLYWOOD, EEUU, 22 Feb 2009 (AFP) – El desfile de estrellas sobre la alfombra roja previo a la 81 ceremonia de los Oscar empezó más de dos horas antes del espectáculo con la española Penélope Cruz, la glamorosa pareja Brad Pitt y Angelina Jolie y las frescas estrellas de “Slumdog Millionaire”.

Con un vestido corte princesa de alta costura color crema, Cruz empezó su camino al teatro Kodak de Hollywood donde en menos de una hora empezará la ceremonia de los Oscar.

“Ahora mismo creo que me siento muy bien”, dijo la actriz a un canal local sin ningún signo evidente de nerviosismo al ser la gran favorita para alzarse con el Oscar a Mejor Actriz Secundaria por su papel de artista atormentada en “Vicky Cristina Barcelona” de Woody Allen.

El director británico Danny Boyle, artífice de la cinta vaticinada para ganar la gran noche, “Slumdog Millionaire”, fue uno de los primeros en bajar de una limusina para iniciar el largo camino al Teatro Kodak de Hollywood al lado de los protagonistas Dev Patel, Freida Pinto y los niños Azharauddin Mohamed Ismail, de 10 años, y Rubina Ali, de 9.

“Es increíble, nunca pensé estar en los Oscar”, dijo uno de los pequeñitos desfilando de esmoquin junto a todos los niños y adolescentes que aparecen en esta trama de amor, miseria y mucho optimismo surrealista.

Los pequeños, que llegaron a Los Angeles el viernes directamente desde su casa en Dharavi, el mayor barrio de viviendas míseras de Asia en Bombay, donde se rodó la película, pidieron luego autógrafos a Daniel Craig, el último “James Bond” en su paso por la alfombra roja.

Con sus 10 nominaciones “Slumdog Millionaire” es la gran favorita a los premios mayores, de Mejor Película y Mejor Director para el británico Danny Boyle, que según todos los vaticinios vencerá a “The curious case of Benjamin Button”, con 13 postulaciones.

Con el sobrevuelo de helicópteros y francotiradores en las azoteas de los edificios comenzó, dos horas y media antes de la premiación, el desfile de estrellas por la alfombra roja, inaugurada por la reina de los adolescentes Miley Cirus (Hannah Montana) y Emile Hirsch (“Into the Wild”, “Meteoro”).

También desfilaron los nominados Robert Downey jr., Kate Winslet, Sean Penn junto a su esposa Robin Wright, Anne Hathaway, Meryl Streep, el cantante británico Peter Gabriel, Richard Jenkins y Mickey Rourke.

“Nunca antes había estado, es un super show”, dijo Rourke en un desenfadado traje blanco de Jean-Paul Gaultier que dejaba ver un collar con un pendiente con la foto de Loki, la perra chihuahua al que le dedicó todos sus últimos reconocimientos y murió la semana pasada.

“Es el amor de mi vida (…) Me dejó después de 18 años, en el momento justo en que sabía que yo ya estaba listo”, apuntó el actor.

Anthony Hopkinks, la nominada en la misma categoría de Penélope Cruz, Amy Adams, el también nominado Richard Jenkins, Marion Cotillard, Virginia Madsen, Peter Gabriel y las estrellas de “High School Musical”, Vanessa Hudgens y Zac Efron, fueron otros de los comediantes que se dejaron ver por la alfombra roja que conduce a gala del Oscar.

La 81 entrega de los premios Oscar comenzará a las 17H30 (01H30 GMT del lunes) en el teatro Kodak de Hollywood.

You must be logged in to post a comment Login