Preocupan al Papa "tempestades" que sacuden la Iglesia

Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI expresó su preocupación por las “tempestades” que sacuden a la Iglesia Católica, y pidió a los fieles rezar para que pueda cumplir correctamente su labor como Papa.

Tras varias semanas de polémicas que han puesto en duda su autoridad como pontífice, Joseph Ratzinger insistió este domingo en refrendar la “primacía” del obispo de Roma como máxima autoridad católica del mundo.

Durante el rezo del Angelus ante varios miles de personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el prelado pidió a Dios que “las turbaciones y tempestades no sacudan la Iglesia y se mantenga firme a la fe genuina, fiel a la unidad y en el amor recíproco”.

Este llamado lo hizo al dirigirse a la multitud en lengua alemana, idioma usado por dos países donde la figura del Papa fue cuestionada en las últimos días a causa de sus decisiones de gobierno: Austria y Alemania.

En su país natal, el líder religioso ha debido lidiar con un grupo de prelados descontentos con el levantamiento de la excomunión que pesaba desde 1988 sobre cuatro obispos lefebvristas, uno de ellos “negacionista” del Holocausto judío bajo el nazismo.

Por otra parte, la conferencia episcopal austríaca se opuso esta semana al nombramiento como obispo auxiliar de Linz del sacerdote Gerhard Maria Wagner, el cual calificó de “venganza divina” al huracán Katrina y tachó de satánica la saga de Harry Potter.

En su discurso de este día, el Papa recordó como una de sus tarea de pontífice vigilar que nada perjudique la unidad de la Iglesia católica, una “alta encomienda” que necesita de las oraciones de los fieles.

“Esta fiesta me ofrece la ocasión de pedirles acompañarme con vuestras oraciones, para que pueda cumplir fielmente la alta labor que la providencia me ha confiado como sucesor del apóstol Pedro”, sostuvo.

Apenas hace dos días, Benedicto XVI había lamentado, durante una visita al Seminario Mayor Romano, las “polémicas destructivas” que afligen a la Iglesia y la convierten en una “caricatura, cuando debería ser una sola alma y un solo corazón”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login