River gana con gol de colombiano Falcao y se sube a la punta en Argentina

BUENOS AIRES, 22 Feb 2009 (AFP) – River Plate se impuso 2-0 este domingo a Banfield, con un gol del colombiano Radamel Falcao García, y se trepó a la punta del Torneo Clausura-2009 de la primera división del fútbol argentino, al completarse la tercera fecha del certamen.

El equipo ‘millonario’, que hasta hace un par de semanas atravesaba una crisis de confianza por los malos resultados tras finalizar último en el Apertura-2008, consiguió su tercer triunfo seguido, incluido el debut en la Copa Libertadores, y en el certamen local se sumó a los punteros Newell’s, Colón y Godoy Cruz, todos con siete unidades.

Lejos de brillar en su juego, River se mostró como un conjunto efectivo, que tomó ventaja con un tiro libre de Matías Abelairas (36 minutos), y consolidó el triunfo en la parte final, con un toque certero de Radamel Falcao (83), tras una asistencia del mediático delantero Cristian ‘Ogro’ Fabbiani.

Fabbiani, con apenas unos días en River, se convirtió en ídolo de los fanáticos del club por su decisión de firmar para los ‘millonarios’ a pesar de tener otras ofertas, y a pesar de su sobrepeso, influyó de manera decisiva en los tres éxitos del equipo que dirige Néstor Gorosito, y en esta ocasión con un pase de gol para Falcao.

Previamente, Boca Juniors, el campeón del Apertura 2008, cayó como visitante por 1-0 ante Lanús, en su segunda derrota consecutiva en el Clausura.

El gol fue marcado apenas transcurridos tres minutos de juego en el estadio ‘granate’ de la periferia sur de la capital argentina por el juvenil delantero Eduardo Salvio, tras un centro del defensor Eduardo Ledesma.

El equipo dirigido técnicamente por Carlos Ischia actuó debilitado por la ausencia de su estrella, el talentoso armador Juan Román Riquelme, que se recupera de una lesión.

Sí pudo contar con el experimentado artillero Marín Palermo, que viene recuperando ritmo tras seis meses de inactividad por lesión, pero ni siquiera su ingreso en la última media hora de juego le alcanzó a Boca para lograr la igualdad, ante un ordenado Lanús, conducido por Luis Zubeldía.

Por la noche, Estudiantes se impuso por 2-1 a San Lorenzo, con anotaciones de Cristian Cellay (34) y de Jonathan Santana (40, en contra) para los de La Plata, mientras que Gustavo Bergessio (80) descontó para el ‘Ciclón’, que no termina de enderezar el rumbo.

Argentinos Juniors lograba este domingo una laboriosa victoria en su estadio Diego Armando Maradona, pero San Martín, de Tucumán, logró empatar 2-2 en la última jugada.

Los goles fueron todos en la segunda mitad. Para el local anotaron Juan Carlos Ojeda (59) e Ignacio Canuto (74). Para los tucumanos marcaron Nicolás Herrera (70), y Gustavo Ibáñez (90+4).

El sábado, Independiente derrotó 2-0 a su archirrival Racing Club en el clásico de Avellaneda (periferia sur bonaerense), y profundizó la crisis de la ‘Academia’ que se quedó sin entrenador, por la renuncia de Juan Manuel Llop tras tres derrotas sucesivas y un considerable riesgo de perder la categoría.

También el sábado, Vélez Sarsfield derrotó 2-1 a Tigre, Godoy Cruz superó 1-0 a Arsenal y Colón batió a 2-0 a Rosario Central.

El viernes, Huracán perdió 2-0 con Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell’s Old Boys empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima, de Jujuy.

Estos son los resultados de la tercera fecha del Clausura argentino:

– Viernes:

Newell’s-Gimnasia de Jujuy 1-1

Huracán-Gimnasia La Plata 0-2

– Sábado:

Independiente-Racing Club 2-0

Colón-Rosario Central 2-0

Godoy Cruz-Arsenal 1-0

Tigre-Vélez 1-2

– Domingo:

Argentinos-San Martín 2-2

Lanús-Boca 1-0

River-Banfield 2-0

Estudiantes-San Lorenzo 2-1

You must be logged in to post a comment Login