Toluca concede distancia al líder mientras Santos y Cruz Azul se reivindican

MÉXICO, 22 Feb 2009 (AFP) – Toluca, campeón vigente, empató 1-1 en casa con Tecos y permitió a Pachuca situarse líder en solitario en la séptima jornada del torneo mexicano mientras Santos y Cruz Azul reivindicaron con victorias la condición de favoritos puesta en duda con su mal inicio de campaña.

El chileno Héctor Mancilla, delantero estrella de los Diablos Rojos, erró un penal a falta de cuatro minutos para el final y su equipo dejó escapar dos puntos en casa ante Tecos, la misma distancia que ahora les separa de Pachuca, que sigue intratable al frente de la tabla clasificatoria.

El central local Edgar Dueñas había inaugurado el marcador para Toluca en el minuto 7 al rematar dentro del área un centro de Antonio Naelson ‘Sinha’ pero sólo cuatro minutos después llegó el empate de Tecos obra del veterano delantero argentino Claudio Graf.

Las figuras de Toluca, ‘Sinha’ y Mancilla, tuvieron grandes oportunidades para lograr la victoria pero se encontraron con una actuación espectacular de José de Jesús Corona, el portero visitante.

En otro partido destacado, Santos recibía como colista de su grupo a Monterrey, al que venció con comodidad por 2 a 0.

Los Rayados dieron facilidades a Santos incluso antes de empezar el partido al decidir su técnico, Víctor Manuel Vucetich, la suplencia de su gran estrella, el chileno Humberto Suazo.

Santos anotó su primer gol a los cinco minutos de juego con un disparo bombeado de Fernando Arce desde el pico derecho del área que sorprendió al arquero Jonathan Orozco, quien esperaba un centro.

El colombiano Darwin Quintero y el argentino Daniel Ludueña fueron una pesadilla para la defensa rayada aunque en esta ocasión no vieron puerta.

Fue el defensa Juan Pablo Santiago quien marcó el segundo y definitivo tanto en el 54 con un potente remate de cabeza a la salida de un córner.

Dos minutos después Vucetich introdujo en el césped a Suazo para buscar la remontada pero Santos ya no iba a dejar escapar tres puntos que necesitaba con urgencia.

Por su parte Cruz Azul, otro ilustre del fútbol mexicano en apuros, se llevó el mismo botín de la cancha del Necaxa con un contundente marcador de 4 a 2.

Los goles de la Máquina Cementera fueron obra de Christian Riveros (23), Jaime Lozano (36) y Luis Ángel Landín (45 y 56), mientras que los Rayos anotaron por mediación de Marco Antonio Gómez (39) y Alfredo Moreno (50).

Benjamín Galindo, timonel de Cruz Azul, mantuvo en el banquillo hasta el 62 al paraguayo Pablo Zeballos, quien sigue sin estrenarse como goleador en este torneo.

La derrota hunde más a Necaxa, el peor equipo de esta temporada, que sólo ha logrado hasta ahora dos puntos pese a haberse reforzado con los argentinos Federico Insúa y Eduardo Coudet.

— Resultados de la séptima jornada:

San Luis – Atlante 1-1

Jaguares – Puebla 2-4

Pachuca – Indios 3-0

Tigres – América 2-3

Morelia – Guadalajara 1-1

Atlas – Pumas 2-0

Toluca – Tecos 1-1

Necaxa – Cruz Azul 2-4

Santos – Monterrey 2-0

You must be logged in to post a comment Login