Admite juez de EU culpabilidad en cargos por conducta sexual abusiva

Houston.- Samuel Kent, el primer juez federal en Estados Unidos en ser acusado de un delito sexual, se declaró hoy culpable de mentir a investigadores sobre el abuso a que sometió a su secretaria.

Al asumir su culpabilidad en el caso, Kent busca que las autoridades desechen cinco cargos más que lo incriminan por haberse sobrepasado con su empleada y otra trabajadora de la corte.

Kent, de 59 años, juez federal en el Distrito Suroeste de Texas, admitió este lunes que trató de forzar a su ex administradora de casos a realizar actos sexuales no deseados en agosto de 2003 y marzo de 2007, y que procedió igual con su secretaria de 2004 a 2005.

Kent aceptó también separarse de su cargo en forma inmediata, pero como su designación es vitalicia, no se informó si su retiro puede ayudarlo a evitar un posible juicio político en el Congreso.

“El juez Kent considera este acuerdo en el mejor interés de todos los involucrados”, dijo su abogado Dick DeGuerin, en un breve comunicado. “Un juicio hubiera sido largo, embarazoso y difícil para todos los involucrados”, añadió.

La declaración de culpabilidad fue aceptada por el juez Roger Vinson, de la corte federal del Distrito Norte de Florida, quien fue designado para el caso.

Kent fue acusado en agosto de 2008 de dos cargos de “contacto sexual abusivo” y un cargo de “intento agravado de abuso sexual” por sus repetidos asaltos a una de sus empleadas en la Corte.

En enero de 2009, un gran jurado (instancia investigadora) emitió una acusación contra Kent, en la que se mantuvieron los cargos originales y se sumó otro de contacto sexual abusivo y asalto sexual agravado, por su conducta reiterada contra una segunda empleada de la Corte.

La acusación de enero pasado añadía también un cargo de obstrucción de una investigación.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login