Aguarda El Salvador extradición de ex legislador desde EU

San Salvador.- El fiscal de El Salvador, Félix Safie, afirmó que se espera la pronta deportación o extradición desde Estados Unidos del ex diputado Carlos Silva, para que responda por la presunta complicidad en el crimen de tres parlamentarios de este país.

Agregó que la Fiscalía de Guatemala también solicitará la extradición de Silva para que responda por la acusación que lo liga en el asesinato de tres representantes salvadoreños ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) en Guatemala en febrero de 2007.

El ex funcionario huyó de El Salvador hacia Estados Unidos en 2007, luego que un tribunal ordenó su arresto para iniciar un juicio por el supuesto lavado de más de 10 millones de dólares.

Autoridades fiscales guatemaltecas dieron a conocer la semana pasada que Silva habría mandado a matar a los parlamentarios salvadoreños en venganza por la decisión de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista de levantarle el fuero para investigarlo.

En el caso del asesinato -y que se ligó al narcotráfico-, fueron ejecutados tres militantes de la gobernante Arena ante el Parlacen.

Safie explicó en rueda de prensa que Silva es juzgado en un tribunal de Arizona por haber entrado de manera ilegal a esa nación, pero también la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador pidió su extradición.

El jefe del Ministerio Público aclaró que será Estados Unidos el país que determine a cuál de los dos países será extraditado Silva.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login