Atlético de Madrid no logra pasar del empate 2-2 con Oporto en Champions

MADRID (AFP) – El Atlético de Madrid no pudo pasar este martes del empate 2-2 con el Oporto portugués en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, pese a haber ido por delante en el marcador dos veces con goles del argentino Maxi Rodríguez y el uruguayo Diego Forlán.

Los rojiblancos, en plena crisis de resultados en la Liga española de fútbol, salieron al campo dispuestos a llevarse el partido frente a un Oporto que no fue menos y, al igual que los locales, inició el partido presionando en todo el campo.

El delantero brasileño del Oporto Hulk, uno de los más destacados de su equipo, dio el primer susto nada más empezar el partido, pero fueron los rojiblancos los que se adelantaron pronto en el minuto 3 con un gol de Maxi Rodríguez.

El argentino aprovechó bien en carrera un buen pase cruzado desde la izquierda de su compatriota Sergio “Kun” Agüero, que dejó pasar Forlán, para prácticamente en boca de gol estrenar el marcador (3).

Tras el gol, los portugueses no se amilanaron y siguieron presionando hombre a hombre, impidiendo al Atlético mover bien el balón, mientras llevaba el peligro con buenas entradas por la derecha de uno de sus argentinos, Lisandro López, autor de un doblete.

Este, auténtica pesadilla de una defensa colchonera pésima, se encargó de empatar el partido en el minuto 22 al aprovechar un fallo defensivo de Pablo Ibáñez. El delantero del Oporto le ganó la espalda para recibir un pase de su compañero Raúl Meireles, y desde la frontal del área soltó un cañonazo ante el que nada pudo hacer el portero Leo Franco.

El empate no supuso ningún cambio en el partido en el que la defensa y el centro del campo rojiblanco apenas acompañaron las buenas entradas de Diego Forlán y Sergio “Kun” Agüero arriba, al tiempo que los rojiblancos tenían auténticos problemas con las evoluciones de Hulk, Lisandro y Lucho González.

A pesar de ello, y con el tiempo ya cumplido, Forlán logró adelantar de nuevo al equipo local con un potente tiro desde la frontal del área, que el portero brasileño Helton detuvo en un primer momento, pero inexplicablemente se le escapó el balón entrando mansamente en la portería (45+2).

En la segunda parte, el Oporto, aprovechó unos cambios poco efectivos del Atlético, para ir a por el empate de nuevo con entradas de Hulk, aunque sería Lisandro, quien tras fallar un gol cantado sólo ante el portero en el minuto 54, se resarció marcando el empate.

En una nueva galopada de los portugueses por la banda, el francés Ali Cissokho pasó a Lisandro que, de nuevo, se adelantó a la defensa anotando el gol del empate portugués (71) que deja completamente abierta la eliminatoria.

El Atlético tendrá que emplearse a fondo en el estadio del Dragao en Oporto, y procurar mantener su portería a cero en el partido de vuelta si quiere tener una opción de pasar a los cuartos de final de la competición.

You must be logged in to post a comment Login