Designa Benedicto XVI a Timothy Dolan arzobispo de Nueva York

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI aceptó hoy la jubilación del arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Edward Egan, y nombró en su lugar a Timothy Dolan, hasta ahora prelado de Milwakee.

Por sobrepasar el límite de edad de 75 años, como lo marca la ley fundamental de la Iglesia católica el Código de Derecho Canónico, el cardenal Egan presentó su dimisión recibida formalmente este día por el Papa, informó El Vaticano en una nota.

Thimothy Michael Dolan nació el 6 de febrero de 1950 en Saint Louis (Missouri); desde 1964 hasta 1968 fue alumno del “St. Louis Preparatory Seminary South” antes de ingresar en el “Cardinal Glennon College” donde consiguió el bachillerato en filosofía.

Enviado a Roma en 1972 como residente del Pontificio Colegio Norteamericano, frecuentó el ateneo “Angelicum” en el cual cursó una maestría en teología. Fue ordenado sacerdote en 1976 en su arquidiócesis natal.

Como presbítero desempeñó las tareas de vice-párroco en Richmond Heights además de haber sido confesor de religiosas carmelitas. Continuó sus estudios en Historia Eclesiástica en la Universidad Católica de Washington.

De 1987 a 1992 ocupó el cargo de colaborador en la nunciatura apostólica de Washington, después fue trasladado como vicerrector del Seminario Mayor de “Kenrick-Glennon” de Saint Louis y de 1994 a 2001 fue rector del Colegio Norteamericano de Roma.

El 19 de junio de ese año Juan Pablo II lo nombró como obispo auxiliar de Saint Louis y 12 meses después, el 25 de junio de 2002, fue designado como arzobispo de Milwakee (Wisconsin).

En la conferencia episcopal de Estados Unidos actualmente es presidente del consejo de directores del “Catholic Relief Services”, servicio a refugiados.

Además de ser miembro del Comité de Presupuesto y Financiamiento; Subcomité de la Iglesia en Africa y Consultor del Comité para la Justicia y Paz Internacional.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login