EEUU: traficante sirio recibe 30 años de prisión por vender armas a FARC

WASHINGTON (AFP) – El traficante de armas sirio Monzer Al Kassar fue condenado este martes en Estados Unidos a 30 años de cárcel por exportar armamento a la guerrilla de las FARC, mientras que su socio colombiano Luis Felipe Moreno recibió 25 años de prisión, informó un comunicado oficial.

Al Kassar y Moreno, que habían sido encontrados culpables en noviembre de conspiración para proveer recursos a las FARC, grupo considerado terrorista por Estados Unidos, recibieron las sentencias este martes del juez Jed Rakoff de una corte federal de Nueva York, indicó el comunicado de la DEA.

La agencia antidrogas estadounidense (DEA) realizó una operación durante la cual grabó cuando Al Kassar y Moreno aceptaron en 2006 vender más de 12.000 armas y 2 millones de municiones a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Al Kassar y Moreno fueron también hallados culpables de conspiración para cometer homicidio de norteamericanos, conspiración para cometer homicidio de autoridades o funcionarios públicos, conspiración para adquirir misiles antiaéreos y lavado de dinero.

El traficante sirio fue capturado en junio de 2007 en el aeropuerto de Madrid, para luego ser extraditado a Estados Unidos.

El juez Rakoff sentenció adicionalmente a Al Kassar y Moreno a cinco años de libertad condicional.

You must be logged in to post a comment Login