El presidente de la AMA se felicita por la vuelta de Armstrong

LAUSANA, Suiza (AFP) – El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, aplaudió el martes el regreso de Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, que regresó al ciclismo el mes pasado en el Tour Down Under en Australia tras pasar tres años y medio retirado.

“Ha creado un fenómeno deportivo, ha atraído a más público que nunca”, declaró en una conferencia de prensa en Lausana.

“La carrera estaba marcada por la lucha contra el cáncer, así que sea Armstrong o cualquier otro, que una persona llegue a sensibilizar tanto al público y a recaudar tantos fondos siempre es algo muy bueno”, destacó el presidente de la AMA, que también superó un cáncer.

“Si fue por una buena causa, aplaudo su regreso”, añadió.

En cuanto a las sospechas de dopaje que siempre pesan sobre Armstrong, Fahey destacó que las muestras de 1999 atribuidas a Armstrong en las que se basaba la investigación del periódico francés L’Equipe en agosto de 2005 para acusar al corredor de doparse con EPO en su primera victoria en el Tour han sobrepasado el periodo de prescripción de ocho años.

“Eso no impide que Lance Armstrong, si quiere dejar claras las cosas, acepte voluntariamente a la oferta que hizo la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) para volver a analizar esas muestras”, dijo Fahey. “No podemos hacer nada más teniendo en cuenta los plazos de prescripción”.

Armstrong, que superó un cáncer de testículos antes de su serie de victorias en el Tour, no cesa de repetir que regresó al pelotón con el objetivo de promover su fundación Livestrong y sensibilizar a la opinión pública en la lucha contra esa enfermedad.

You must be logged in to post a comment Login