FC Barcelona empata 1-1 en Lyon y encarrila su pase a cuartos de Champions

LYON, Francia (AFP) – El FC Barcelona logró empatar 1-1 en su visita al heptacampeón francés Lyon, este martes en el duelo de ida de su eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, y encarriló su pase a la siguiente ronda.

Tres días después de su dolorosa derrota por 2 a 1 en el derbi barcelonés ante el Espanyol, los hombres que dirige Josep Guardiola supieron sobreponerse al tanto inicial de los locales y consiguieron un buen resultado, antes del desenlace en la vuelta del Camp Nou.

Los catalanes fueron de menos a más y, después de empatar mediada la segunda parte, dominaron el encuentro y merecieron llevarse el triunfo, a pesar de que no desplegaron su mejor fútbol.

El Lyon arrancó el choque muy fuerte y consiguió su gol en los primeros minutos, cuando el brasileño Juninho Pernambucano sacó una falta muy escorada, cercana a la banda, y puso el balón directamente en la escuadra azulgrana, superando con maestría al arquero Victor Valdés (minuto 7).

Tras los diez primeros minutos, el Barça logró salir del control del juego del Olympique y el camerunés Samuel Eto’o estuvo cerca de igualar, aunque su balón (minuto 14) se estrelló en el palo derecho de Hugo Lloris.

A partir de ahí, el equipo español dispuso de buenas oportunidades, ayudado por la velocidad del argentino Leo Messi, pero el Lyon no se dejó impresionar y estuvo cerca de anotar el segundo, especialmente en un disparo de Karim Benzema (27), que también dio en el poste de la meta rival.

En la segunda mitad, el Lyon apostó por un planteamiento más defensivo y no dejó a los hombres que dirige Josep Guardiola desplegar su fútbol de ataque habitual, teniendo que recurrir a acciones individuales y disparos a balón parado, principalmente por el brasileño Dani Alves (56).

Thierry Henry cambió el rumbo del partido al firmar la igualada en el 67, tras un pase del mexicano Rafa Márquez, que el francés cabeceó a la red en el segundo palo, lanzándose en palomita, logrando romper la muralla del Lyon.

A partir de ahí, el dibujo táctico conservador del técnico Claude Puel pasó factura a los de Gerland y el Barça, sin un gran juego, asumió el control de la situación y dispuso de ocasiones para llevarse el triunfo y decidir la eliminatoria, pero su rival aguantó la tormenta y llegará con vida a Cataluña.

Para los locales fue clave la actuación del meta Lloris, que salvó la situación en varias ocasiones, y el delantero Benzema, una amenaza constante para Valdés, aunque su presencia en la segunda parte fue bastante más discreta.

El billete a los cuartos de final se decidirá el 11 de marzo en el Camp Nou, con el Barça como claro favorito para conquistar el pase.

You must be logged in to post a comment Login