Junto a Rigondeaux en Miami se encuentran otros tres boxeadores cubanos

MIAMI (AFP) – Junto a Guillermo Rigondeaux llegaron a Miami otros tres boxeadores cubanos, confirmaron este lunes varios medios de prensa de esta ciudad, entre ellos la página de Internet de El Nuevo Herald.

Casi un año y medio después de pelear con rivales imaginarios en la sala de su casa en La Habana, Rigondeaux se encuentra en Miami para volver a los entarimados, había reflejado desde esta mañana el diario miamense.

Tras varias semanas de rumores que aseguraban su salida de Cuba y su posterior ubicación en México, Rigondeaux llegó a Miami la noche del domingo y se reunió con sus compañeros de equipo Yuriorkis Gamboa, Erislandy Lara y Odlanier Solís.

Empero, desde el mediodía de este lunes, noticieros de televisión y el propio diario en su página electrónica dieron a conocer que los otros tres pugilistas podrían ser Judel Johnson, Yordanis Despaigne y Yudier Dorticós.

En cuanto a Rigondeaux, el representante Luis de Cuba, quien lleva las carreras de Gamboa, Lara y Solís en Arena Box Promotions, confirmó la noticia y aseguró que posteriormente se darán los pasos para que el púgil recién llegado a Estados Unidos comience su carrera profesional.

“Queremos que Rigondeaux forme parte del grupo de boxeadores de Arena Box y abrirle todas las posibilidades para que se cumpla su sueño de ser campeón mundial profesional”, señaló De Cuba al diario de la ‘Capital del Sol’.

Doble campeón olímpico y mundial, Rigondeaux protagonizó un fallido intento de deserción junto a Lara en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro en 2007 y, tras ser enviado a la isla, Fidel Castro, ex gobernante de Cuba, escribió en sus reflexiones que Rigondeaux y Lara habían “llegado a un punto sin retorno como parte de una delegación cubana en ese deporte”.

Lara salió primero de Cuba a la ciudad alemana de Hamburgo, vía México en junio de 2008, y tras una breve estancia en Europa hoy radica en Miami, donde ha impresionado en su joven carrera como profesional.

Aunque figuras como el triple campeón olímpico Teófilo Stevenson y el entrenador Pedro Luis Díaz abogaron en su momento por levantar las sanciones a Rigondeaux, el peleador cubano no pudo subirse más a un cuadrilátero y fue excluido del equipo que asistió a los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Por su parte, Johnson, de 27 años, fue subcampeón olímpico en Atenas 2004 en la división de 64 kilogramos al caer en la final frente al tailandés Manus Boonjumnong.

En tanto, Despaigne, natural de Santiago de Cuba y de 29 años, es doble medallista de bronce en los campeonatos mundiales de Belfast, Irlanda, en 2001 y Bangkok, Tailandia, en 2003, en los pesos medianos.

Dorticós, por su parte, es un peleador de fuerte pegada proveniente de las filas juveniles, que hizo el grado en los 81 kilos en diversos eventos internacionales con la selección de la isla, como la Copa Mundial de Naciones en Moscú 2005, cuando apenas cumplía los 19 años.

De Cuba expresó por su parte que los cuatro pugilistas cubanos entrenarán pronto en un gimnasio de Miami y la próxima semana se convocará a una conferencia de prensa en esta ciudad para anunciar todos los pormenores, sobre todo la contratación de Rigondeaux.

You must be logged in to post a comment Login