Luis Miranda es el nuevo director de medios hispanos de la Casa Blanca

El presidente estadounidense Barack Obama designó hoy a Luis Miranda como nuevo director de Medios Hispanos de la Casa Blanca, con lo que se amplía la presencia de este grupo étnico en su primer círculo de colaboradores.

El nombramiento de Miranda formó parte de casi una veintena de designaciones anunciadas este lunes por la Casa Blanca, que incluyó también la designación de un director de Medios Afroamericanos.

Obama destacó la experiencia y el fuerte compromiso de servicio público de Miranda y el resto de los designados para formar parte de su administración.

Obama, en una declaración emitida por la Casa Blanca, expresó su confianza en la capacidad de sus nuevos colaboradores para cumplir sus objetivos, “y les doy la bienvenida a nuestro equipo, conforme empezamos a trabajar para traer el cambio que los estadounidenses necesitan en estos difíciles tiempos”.

Miranda, por su parte, se dijo honrado y privilegiado por su nombramiento, y la oportunidad para contribuir desde ahí a los esfuerzos de esta administración en los temas que impactan de manera directa a los hispanos, como el económico.

“Me siento orgulloso, particularmente, de poder servir a la comunidad hispana, mientras el presidente trabaja sobre temas tan importantes para todos nosotros como el de poner a nuestra economía a funcionar de nuevo para todo estadounidense” dijo en una declaración para Notimex.

Miranda, nativo de Colombia pero avecindado desde hace muchos años en Florida, será el enlace primario entre la administración Obama y la prensa en español en este país, cuya presencia se ha incrementado de manera notable en las últimas décadas.

Miranda ha trabajado como subdirector de Comunicaciones del Comité Nacional del Partido Demócrata, como enlace entre esa instancia y la prensa regional y especializada, en particular los medios hispanos.

Miranda, quien estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Florida Atlantic, se desempeñó en 2004 como portavoz de la campaña presidencial del demócrata John Kerry para medios hispanos.

De igual modo, colaboró con el Consejo Estatal de Florida del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicio (SEIU), a cargo de los programas de enlace con trabajadores hispanos.

En 2000 formó parte de los esfuerzos demócratas para lograr el recuento de papeletas electorales en Miami.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login