Ofertas de campaña en El Salvador

Es conocido que en veinte años de gobierno, ARENA se ha especializado en sorprender la buena fe de los votantes con eslogan que tocan los valores más sagrados de la nación pero que luego se ignoran y quedan en simples ofertas electorales. Ejemplos: “Plan Mano Dura” que pretendía erradicar la delincuencia que abate y destruye nuestro país.

No funcionó y en lugar de tomar medidas concretas de eficiencia y remover al incompetente de turno que por muchos años fue el actual candidato Rodrigo Ávila, vino luego el “Plan Súper Mano Dura” y ya todos sabemos el desastroso resultado: 12 muertos diarios por violencia y ser uno de los países mas peligrosos del mundo.

También Antonio Saca sorprendió la buena fe ofreciendo un “Gobierno con sentido humano”. Y su gobierno tiene miles que viven en Pobreza Extrema. Enumerar los niveles de exclusión ciudadana y demás agresiones contra la población escapa la intención del presente. El colmo es que ahora el candidato de los mismos de siempre nos dice que su supuesto gobierno va a ser un “Gobierno Mas Justo” ¿Cuándo se cansarán de burlarse del pueblo salvadoreño?

El partido gobernante juega con las necesidades sentidas del votante y en ese patrón de conducta ahora hablan del Plan “Vida Nueva” que ofrece casas “dignas” a los salvadoreños. “Ávila planea construir mas de 40 mil viviendas de interés social” dice la prensa oficial salvadoreña y pretenden que el votante olvide que los mismos han estado en el poder por más de 20 años y que ahora hay más pobres, más migración desesperada, más violencia, más corrupción, más hambre y miseria. ¡Ya basta de engañar al votante! ¡Ya basta!

¿Por qué el votante de marzo del 2009 tendría que creerle a Ávila si éste representa el continuismo de las Ofertas de Campana Presidencial que vienen haciendo durante largos veinte años?

You must be logged in to post a comment Login