Rescata FBI a 48 menores sometidos a explotación sexual

San Diego.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó hoy que rescató a 48 menores de edad que eran explotados sexualmente en diversas ciudades de Estados Unidos, donde detuvo a 571 acusados de tráfico y prostitución de menores.

En un comunicado difundido este lunes, la FBI indicó que los arrestos se llevaron a cabo la semana pasada en un operativo en coordinación con autoridades locales de 29 ciudades del país. La Operación Cross Country 3 duró tres días consecutivos.

A los niños rescatados “no podemos devolverles la inocencia, pero los podemos retirar del ciclo de abuso y violencia”, comentó el director de la FBI, Robert Muller.

En cada ciudad la agencia actuó junto con oficiales del alguacil de condado, de departamentos metropolitanos de policía y de instituciones de asistencia a la infancia.

El operativo forma parte de una campaña nacional permanente contra la explotación sexual de menores, denominada Iniciativa Nacional contra la Inocencia Perdida.

Desde 2003, cuando se inició la campaña, la FBI en coordinación con instituciones policiacas ha rescatado a 670 niños. Cada cargo federal de abuso sexual infantil conlleva una sentencia de entre 25 años de prisión como mínimo y cadena perpetua.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login