Voces centroamericanas convergen en la OEA

Durante la Primera Cumbre Internacional de la Diáspora Centroamericana celebrada en el Salón de Las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) no solamente fueron reconocidos líderes empresariales de la región metropiltana de Washington, como Gloria Granillo, y José Ramón Barahona, sino también líderes de la izquierda latinoamericana como el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.

Tanto Granillo, gerente general de TACA, como Barahona, presidente de American Pollo, que maneja la cadena de restaurantes Pollo Campero, así como el concejal del condado de Prince George’s, Will Campos, entre otros, fueron galardonados con el premio Defensores de la Democracia y Excelencia.

También fueron reconocidos por Excelencia Diplomática el representante de Nicaragua ante la OEA, Denis Moncada, el cónsul general de Guatemala, Rolando Chacón, la encargada de Asuntos Polítios de la Embajada de Costa Rica, Ana Lorena Villabos y la presidenta del Parlamnto Centroamericano (PARLACEN) Gloria Oquelí de Macoto.

“El precedente histórico más importante de este evento consiste en la muestra de responsabilidad política a través del compromiso de los organizadores, por hacer a un lado las ideologías políticas y favoritismos o indiferencia partidaria, que dividen a los centroamericanos”, dijo Walter Monge, organizador del evento.

“Como diáspora buscamos estrechar nuestras manos a los servidores públicos que representan a nuestra nación centroamericana y velan por los intereses de nuestras familias en Estados Unidos y en las fronteras patrias”, apuntó.

Los organizadores ya están pensando en montar la Segunda Cumbre Internacional de la Diáspora Centroamericana el próximo año.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login