Yoko Ono y John Baldessari serán premiados en Bienal de arte de Venecia

ROMA (AFP) – La Bienal de arte contemporáneo de Venecia (7 de junio al 22 de noviembre) otorgará un León de oro por su carrera a la japonesa Yoko Ono y al estadounidense John Baldessari, artistas que “han revolucionado el lenguaje del arte”, anunciaron los organizadores el martes.

La Mostra desea “recompensar a dos artistas cuyo trabajo vanguardista ha abierto nuevas posibilidades de expresión poética, conceptual y social para los artistas del mundo entero”, declaró el crítico de arte y filósofo Daniel Birnbaum, encargado de la 53ª edición de la Bienal.

“El trabajo de Yoko Ono y John Baldessari ha revolucionado el lenguaje del arte y seguirá siendo una fuente de inspiración para las futuras generaciones”, según Birnbaum.

Los Leones de oro serán entregados el 6 de junio en la inauguración de la Mostra.

Titulada “Construir mundos”, la Bienal de arte contemporáneo propondrá en particular destacar el proceso de creación de las obras que serán expuestas, para alejarse así “de las tradicionales exposiciones de los museos”.

Yoko Ono, de 76 años, compañera de John Lennon, es “una pionera del arte-performance y del arte conceptual, y hoy en día una de las artistas más influyentes. Ella ha desarrollado modelos artísticos que han dejado huellas duraderas”, según el comunicado.

John Baldessari, californiano de 78 años, es un artista conceptual “que ha desarrollado sobre todo un lenguaje visual específico”.

You must be logged in to post a comment Login