Alerta en Costa Rica por posible salmonella

San José.- La posible presencia de la bacteria salmonella en la mantequilla de maní contenida en una barra energética procedente de Estados Unidos, generó alerta sanitaria en Costa Rica, informaron autoridades sanitarias.

La ministra costarricense de Salud, María Luisa Avila, recomendó no consumir las barras energéticas “Nut Roll Bar”, de Estados Unidos, y el ministerio a su cargo inició inspecciones en establecimientos comerciales para decomisarlas, según reportes de prensa.

Avila recibió el fin de semana una advertencia de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de Estados Unidos sobre la posible contaminación del producto con esa bacteria.

Al recibir la prevención de la FDA, el ministerio de Salud inició acciones para impedir el ingreso del producto, evitar que la población lo consuma y retirar las barras de los comercios que lo comercializan.

Hasta el momento se desconocen informes sobre posibles casos costarricenses de contaminación con salmonella por el consumo del producto.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login