Asciende a nueve cifra de cuerpos hallados en Nuevo México

Dallas.- Autoridades en Nuevo México localizaron tres cuerpos más al oeste de Albuquerque, donde en las últimas dos semanas han sido exhumados los restos de otras seis personas.

El vocero de la policía de Albuquerque, John Walsh, informó que los nuevos descubrimientos elevan a nueve el número de cuerpos que los investigadores han descubierto, incluyendo los restos de una mujer embarazada localizados el lunes.

La Oficina del Investigador Médico (Forense) de Nuevo México está analizando los restos, precisó el vocero.

Los cuerpos parecen haber sido sepultados entre 2003 y 2005 y las autoridades creen ahora que las muertes estuvieron ligadas a un sólo incidente.

Una mujer que caminaba con su perro descubrió los primeros restos hace dos semanas en una propiedad que está siendo preparada para desarrollo urbano al oeste de Albuquerque.

Las tumbas localizadas hasta ahora se han ubicado en un área de cuatro hectáreas, pero la zona de búsqueda se sigue expandiendo.

Unos 20 agentes, antropólogos, arqueólogos, estudiantes y profesores de la Universidad de Nuevo México han estado excavando en el área entre 12 y 15 horas diarias, indicó Walsh.

Sólo una de las víctimas ha sido identificada. La policía informó que se trataba de Victoria Chávez, una prostituta y adicta a las drogas que fue vista por última vez en 2003 y fue reportada como extraviada en 2004.

Los restos de Chávez fueron identificados a través de archivos dentales que proporcionó su familia cuando fue reportada como extraviada. La causa de su muerte aún se desconoce.

Sin embargo, la policía sospecha que todos los restos localizados hasta ahora pertenecen a mujeres que quizá practicaron la prostitución y fueron víctimas de la violencia en el comercio sexual.

Walsh dijo que la policía está buscando reportes de prostitutas extraviadas en los últimos años. Las autoridades buscan también determinar cómo fue que los cuerpos llegaron ahí y fueron sepultados en esa zona.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login