Ballesteros asegura que está llevando bien la quimioterapia

MADRID (AFP) – El ex campeón de golf español Severiano Ballesteros aseguró este miércoles que está llevando “muy bien” el tratamiento de quimioterapia y que su salud es “satisfactoria”, tras ser operado de un tumor en el cerebro el pasado año.

Ballesteros, de 51 años, relató en un comunicado en su página web oficial que ha tolerado bien el segundo ciclo de quimioterapia, tras el cual fue sometido a un reconocimiento en el hospital La Paz de Madrid el martes, cuyos “resultados han sido realmente positivos, incluso mejores que los primeros”.

“Próximamente comenzaré mi tercera sesión, que espero continúe en la línea de las anteriores”, añadió el ex golfista.

“Mi condición física es satisfactoria y mi estado moral se mantiene alto, con muchas ganas de hacer una vida normal lo antes posible”, agregó, antes de adelantar que tiene intención de “aparecer en medios escritos o audiovisuales” próximamente.

Ballesteros fue operado el 14 de octubre de 2008 de un tumor en el cerebro y dos días más tarde de un edema cerebral. Fue sometido a una tercera operación el 24 de octubre para “actuar sobre el edema y sobre el hematoma cerebral” y “eliminar los restos del tumor”, antes de ser operado una última vez a principios de diciembre.

Ganador de cinco grandes torneos, Ballesteros está considerado el mejor golfista europeo de todos los tiempos y también ganó en cinco ocasiones la Ryder Cup con el equipo de Europa, una de ellas como capitán en 1997.

Se había retirado en julio de 2007 tras varios retornos fallidos y por persistentes dolores de espalda.

You must be logged in to post a comment Login