Bayern Múnich golea 5-0 en Lisboa y acaricia el pase a cuartos de Champions

LISBOA (AFP) – Bayern Múnich selló prácticamente su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol al golear por 5 a 0 en su visita al Sporting de Lisboa, este miércoles en su encuentro de ida de los octavos de final de la competición.

Los hombres que dirige Jurgen Klinsmann se mostraron muy superiores en el estadio Jose Alvalade y dieron un golpe de autoridad ante un rival que se mostró romo en el ataque e incapaz de hacer frente al vendaval bávaro.

El muro local fue derribado por el francés Franck Ribéry justo al borde del descanso, en el 43, anticipando lo que iba a ocurrir en la segunda parte, donde el Bayern se desquitó de las últimas decepciones en la Bundesliga y redondeó una noche de ensueño en la capital portuguesa.

El atacante Miroslav Klose amplió distancias en el 57, poco antes de que Ribéry asestara el golpe mortal al Sporting, en el 63.

A partir de ahí, los alemanes jugaron a placer ante un rival ya rendido, fruto de lo cual llegó el doblete final del italiano Luca Toni (84, 90), que celebró por todo lo grande su regreso tras una lesión, sumando además sus dos primeros tantos en la Liga de Campeones.

El gran resultado en Lisboa permite a los alemanes curar sus heridas de las últimas semanas, en las que han acumulado tres derrotas en lo que va de segunda vuelta del campeonato alemán, lo que le ha alejado de la primera posición liguera.

Por su parte, el Sporting, que disputaba por primera vez los octavos de final de la principal competición europea de clubes, sufrió un duro correctivo ante su afición, con lo que tendrá que concentrarse en la liga de Portugal, donde es tercero a cuatro puntos del líder FC Oporto.

El duelo de vuelta, casi un trámite tras esta goleada, se disputará el 10 de marzo en el Allianz Arena de Múnich.

You must be logged in to post a comment Login