Chelsea derrota 1-0 a Juventus en ida de octavos de Liga de Campeones

LONDRES (AFP) – Chelsea encarriló su pase a cuartos al derrotar por 1-0 a la Juventus, con un gol del marfileño Didier Drogba en el minuto 12, este miércoles en el partido de ida de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

Esa ventaja, que logró conservar desde el tempranero gol del marfileño, no parece sin embargo insalvable a la vista del estado de forma de ambos equipos. El Chelsea, convicente en el primer partido de Guus Hiddink en su banquillo, parecía salir con todo para volver a brillar en el segundo.

A pase en profundidad de Salomon Kalou, Drogba controlaba para enviar un disparo con la derecha que no pudo detener Gianluigi Buffon. Era sólo su cuarto gol de una temporada empañada por las lesiones y por su difícil relación con el precedesor de Hiddink, el brasileño Luiz Felipe Scolari.

Pero la ‘Juve’ demostró porque es segunda en el Calcio detrás del Inter. Alessandro Del Piero, en el 22 y en el 47, Mauro Camoranesi en el 24 o Marco Marchionni en el 62 estuvieron muy cerca de dar el empate a los italianos.

Las ocasiones fueron más a menudo para la Juve en un partido entretenido sin un gran juego, en el que el Chelsea tardó en recuperar el control. Nicolas Anelka hizo peligrar la portería italiana con un repentino tiro lejano en el 87 pero el último intento fue de la ‘Juve’: Pavel Nedved pasó muy cerca (90+4).

You must be logged in to post a comment Login