Destaca cónsul programas de protección permanente de mexicanos

Los Angeles.- El fortalecimiento de la institucionalidad y un programa de protección permanente de connacionales, son parte de los logros en el primer año de gestión del cónsul de México en Santa Ana, California, Carlos Rodríguez.

Durante su primer informe de actividades con el que evaluó un año en esta representación, el diplomático mexicano reveló las prioridades que le fueron marcadas por el gobierno del presidente Felipe Calderón.

“La prioridad es el fortalecimiento consular; estrategias legales para mitigar el efecto de iniciativas legislativas contrarias a mexicanos y el diálogo político con instancias estadounidenses”, destacó Rodríguez y Quesada.

De igual forma, “las iniciativas de apoyo a la comunidad mexicana desde el ámbito del desarrollo económico, las acciones para mejorar la imagen de mexicanos en el exterior y programas de protección y asistencia”.

En su informe el cónsul aseguró que durante su año de labores se consolidó la protección a los connacionales y se redujo sustancialmente el tiempo de entrega de matrículas consulares y pasaportes.

Anunció además el inicio del Programa “De la Mano con la Comunidad” que buscará un mayor acercamiento con las comunidades mexicanas, tras destacar que en un año se logró pasar de 318 a mil 640 casos atendidos por el Departamento de Protección, entre otros avances.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login