Liverpool ganó 1-0 al Real Madrid y pone un pie en cuartos de la Champions

MADRID (AFP) – El Liverpool ganó 1-0 este miércoles al Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, poniendo un pie en los cuartos de final del torneo continental.

El Liverpool salió al terreno de juego con la sensible baja de su capitán Steven Gerrard, planteando de inicio un partido muy conservador que no aprovechó el Real Madrid, que en la segunda parte se encontró con unos ingleses muchos más ofensivos que recibirían su premio con el gol de Yossi Benayoun (82).

Los “Reds” decidieron esperar atrás a un Real Madrid que mantuvo el control del balón durante la mayor parte de la primera parte, pero que no se acercó tampoco con demasiado peligro a la portería de Pepe Reina.

Los blancos dieron el primer susto en el minuto 4 con un tiro de Raúl, prácticamente su única actuación, dentro del área, que detuvo bien Reina, tras recibir un pase del holandés Arjen Robben, uno de los jugadores más peligrosos del equipo merengue con sus internadas por la banda.

Frente al control del Real Madrid, que, no obstante, se mostró muy prudente, preocupado por no recibir un tanto, el “spanish Liverpool” fió más a los pases en largo en busca de Fernando “El Niño” Torres, muy sólo en punta y al que apenas se vio.

El Niño tuvo una buena ocasión en el minuto 20 tras un saque largo de Reina, que tocó el holandés Dirk Kuit para Torres, aunque el tiro del delantero del Liverpool lo detuvo bien Iker Casillas.

El Real Madrid lo intentaba por las bandas con Marcelo y Robben, pero se encontraba con un Liverpool bien plantado atrás, que no dejaba demasiadas opciones y que salía con cierto peligro a la contra.

El primer tiempo terminó con un espectacular tiro del centrocampista español del Liverpool Xabi Alonso desde el centro del campo que casi sorprende a Casillas (45).

En el segundo tiempo, el Liverpool empezó a mostrarse más ambicioso, mientras que el técnico del Real Madrid, Juande Ramos, buscó más creación de juego con la entrada de Guti por Marcelo.

Sin embargo, el Liverpool se mostraba bastante más activo con Xabi Alonso repartiendo juego y unas buenas entradas de Javier Mascherano, cuyos disparos hicieron sudar al Bernabéu en más de una occasión.

La escasa actuación de Torres, que en la primera parte se había quejado de un problema en el pie, llevaron al entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, a sustituirlo en el minuto 62 por Ryan Babel.

El Real Madrid, por su parte, siguió con la misma prudencia aunque sin perder de vista la portería de Reina, a la que de nuevo Robben puso en apuros en el minuto 70 con un gran tiro desde la frontal del área, en la que tal vez fue la mejor ocasión para el equipo merengue.

En los últimos compases del partido, el Real Madrid, al que se había anulado un gol por fuera de juego en el minuto 30, volvió a recurrir a las bandas, mientras que los ingleses trataban de congelar el juego y buscaban el juego en largo y las jugadas a balón parado.

En una de estas, Fabio Aurelio sacó un golpe franco desde la derecha al área donde apareció Yossi Benayoun para marcar el tanto de la victoria “Red” (82), que deja a los ingleses bien colocados para la vuelta en Anfield.

You must be logged in to post a comment Login