Obtendrían libertad anticipada cuatro mil reos en Los Angeles

Los Angeles.- Cerca de cuatro mil reos podrían recibir libertad anticipada y alrededor de 600 empleados de prisiones en Los Angeles serían despedidos debido a los recortes del presupuesto en California, anunció el Departamento del Sheriff.

El jefe del Departamento del Sheriff de Los Angeles, Lee Baca, amenazó con cerrar la cárcel Central de Hombres en el centro de la ciudad y otra más en Castaic, dos de las diez prisiones con que cuenta el condado.

Con esta medida, anunció, habrá una nueva y notable reducción de la población carcelaria principalmente, aseguró, al conceder la libertad a presos con delitos menores.

En la cárcel central hay una población de dos mil 300 internos y en Castaic, al norte del condado, hay alrededor de mil 500.

En total las prisiones en el condado tienen una población de 20 mil presos; en tanto que las prisiones cuentan con una plantilla de diez mil trabajadores, de los que 400 alguaciles y 200 empleados civiles podrían ser despedidos.

Baca explicó que esta decisión obedece a que el departamento enfrenta un recorte de 72 millones en el presupuesto que le canaliza el gobierno estatal y que para el próximo año fiscal sólo recibirá dos mil 500 millones de dólares.

La declaración de Baca fue inmediatamente criticada por funcionarios del condado de Los Angeles que la han considerado “prematura y exagerada”, entre estos William Fujioka, jefe ejecutivo del condado.

En una crisis de presupuesto que ya vivió en el pasado, Baca eliminó en 2002 a mil 100 alguaciles y cientos de empleados adicionales a causa de un recorte presupuestal de 180 millones de dólares.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login