Un Real Madrid en racha quiere seguir contando victorias ante el Liverpool

MADRID (AFP) – El Real Madrid, con sus nueve victorias consecutivas en Liga, quiere seguir sumando triunfos ahora anteel Liverpool inglés en el duelo que ambos gigantes del fútbol europeo mantendrán el miércoles en el partido de ida deoctavos de final de la Liga de Campeones.

“Sólo quiero ganar y lo vamos a hacer en los dos partidos de la eliminatoria”, afirmó el jugador holandés del Real Madrid, Arjen Robben, en una entrevista con el diario AS.

“Es un ambiente de optimismo, yo no diría de euforia, por lo menos dentro del vestuario”, afirmó este martes el técnico Juande Ramos, cuyo equipo marcha 2º en la Liga a 7 puntos del FC Barcelona, tras encajar sólo dos goles desde el inicio del año y con un Raúl rejuvenecido.

El duelo entre el “7” blanco, máximo goleador de la Liga de Campeones con 64 goles, y su compatriota Fernando “El Niño” Torres, será uno de los principales atractivos del partido.

El capitán merengue está en plena racha con 13 goles en lo que va de temporada, frente a un Torres al que las recurrentes lesiones no han acabado de dar una regularidad esta temporada y que nunca en su carrera ha ganado a su eterno rival.

Raúl estará probablemente acompañado en la punta de ataque por el argentino Gonzalo Higuaín, mientras que por detrás de ellos se situarán el francés Lassana Diarra, el argentino Fernando Gago, Robben y Marcelo o Wesley Sneijder.

El brasileño podría tener más posibilidades si Juande Ramos decide dar mayor protagonismo a los extremos, mientras que si prefiere priorizar la zona central el puesto podría ser para el holandés.

La zaga estará compuesta por Sergio Ramos, el portugués Pepe, el italiano Fabio Cannavaro y el argentino Gabriel Heinze con Iker Casillas bajo los palos.

Enfrente tendrán a un Liverpool aún pendiente de si su capitán Steven Gerrard podrá jugar, pese a haberse repuesto ya de sus problemas musculares.

“No lo hemos probado al 100%, pero ha entrenado bien. Ya veremos”, decía el lunes el entrenador español del Liverpool, Rafael Benítez, cuyo equipo es también segundo en su campeonato nacional a 7 puntos del Manchester United.

La presencia de Gerrard podría ser clave también para una mayor eficacia de Torres, que parece bajar su nivel cuando no cuenta con el centrocampista inglés mandando en el juego.

El “Niño” probablemente estará acompañado en el ataque por el holandés Dirk Kuyt, con una medular formada por el israelí Yossi Benayoun, Gerrard, el español Xabi Alonso y su compatriota Albert Riera.

“Siempre es clave marcar fuera de casa y esa es nuestra idea”, había afirmado Alonso, respecto a su visita a Madrid, advirtiendo que los blancos “están jugando como un grupo muy compacto”.

En la zaga del “spanish Liverpool” formarán el español Alvaro Arbeloa, Jamie Carragher, el eslovaco Martin Skrtel, y el italiano Andrea Dossena con José Reina.

You must be logged in to post a comment Login