Villarreal busca una victoria ante Panathinaikos y encarrilar eliminatoria

MADRID (AFP) – El Villarreal intentará, el miércoles en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol frente al Panathinaikos griego, conseguir una victoria suficiente que le dé tranquilidad de cara a la vuelta en Grecia.

“Nosotros sabemos que será importante no encajar goles, porque eso puede complicar la eliminatoria”, afirmó el jugador internacional del Villarreal Santiago Cazorla, que reconoció que el equipo ha recuperado forma, justo a tiempo para la gran cita europea.

El “submarino amarillo”, que atravesó un difícil momento en la Liga española, parece haber recuperado el optimismo tras sus dos últimas victorias y así haber logrado recuperar la cuarta plaza en el campeonato español.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini contará, no obstante, con dos bajas sensibles: Joan Capdevila, por sanción, y el lesionado Gonzalo Rodríguez, ambos dos defensas imprescindibles en las formaciones del Villarreal.

“Nosotros no hemos hecho buenos partidos en estos últimos tiempos, pero ya hemos demostrado que vamos mejorando y ahora estamos mucho más tranquilos”, añadió Cazorla.

El internacional español formará en la medular junto a su compañero en la “Roja”, el hispano-brasileño Marcos Senna, el uruguayo Sebastián Eguren y el francés Robert Pires, mientras que la delantera estará formada por el italiano Giuseppe Rossi y Joseba Llorente.

En la zaga figurarán probablemente Javi Venta, el uruguayo Diego Godín, el argentino Fabricio Fuentes y Angel López, con Diego López bajo los palos.

El “Submarino Amarillo” tendrá enfrente a un equipo correoso muy defensivo y que juega bien sus bazas al contraataque, un estilo de juego que suele crear dificultades al Villarreal.

“Será un partido complicado ante un equipo duro y fuerte en defensa. La clave será no recibir goles. Está claro que debemos marcar y espero que lo hagamos, pero en estas competiciones, recibir un gol en casa condiciona mucho la eliminatoria”, dijo el jugador turco del Villarreal Nihat.

El equipo que entrena el holandés Henk Ten Cate, que hizo una gran primera vuelta con tres victorias, un empate y dos derrotas, no podrá contar con su centrocampista Marcelo Mattos por lesión, mientras que Loukas Vyntra, uno de sus referentes en defensa es duda.

Con esta situación, la responsabilidad ofensiva del Panathinaikos estará en manos de Vangelis Mantzio y Dimitris Salpingidis, con una medular formada por Gilberto Silva, Mikael Nilsson y Giorgios Karagounis.

Ten Cate presentará además una defensa fuerte con tres centrales en la que formarían Simao, José Sarriegui, Giannis Goumas, Nikos Spiropoulos y Jakub Wawrzyniak con Mario Galinovic bajo los palos.

You must be logged in to post a comment Login