Adolescente murió en Maryland víctima de la gripe

Zachary Weiland, un adolescente de quince años murió de gripe en Ellicot City en el
condado de Howard, Maryland, y según las autoridades de salud es el
noveno que muere por esa causa en todo el país hasta esta fecha.

Solamente en Maryland, es el segundo adolescente que fallece de la misma causa en el mes de febrero.

“Es una trágica muerte y algo muy inusual”, dijo el médico Peter Beilenson según reporta el periódico The Baltimore Sun.

Señaló la vocera del Departamento de Salud, Lisa Hernández, que Zachary murió el domingo, después de presentar los símptomas de la gripe, que cada día se puso peor.

Agregó Beilenson que la mayoría de las personas que adquieren la gripe se recuperan a los pocos días, y recomendó vacunarse contra ese mal y practicar buena higiene en una forma de evitarla.

Kirt Weiland, el padre del menor todavía no puede creer lo que le pasó a su hijo Zachary, quien se sintió enfermo y le fue detectado el virus de la gripe tipo B.

El padre del menor agregó que el virus lo atacó inicialmente desde el 14 de febrero por lo que lo condujeron al Hospital General del condado de Howard, donde le recetaron un inhalador y luego lo enviaron a casa, pero al poco tiempo regresó al centro hospitalario “porque escupía sangre”.

El adolescente entró en estado de coma el pasado domingo y falleció ese mismo día.

Otro muerto por la misma causa

Por otra parte el menor Ian Willis, de trece años y residente en la ciudad de Urbana en el condado de Frederick, Maryland también murió a causa de la gripe. 

A principios de febrero Ian fue diagnosticado con Influenza B y murió después de ser sometido a una operación quirúrica.

En la actualidad los padres de ambos estudiantes todavía se preguntan cómo fue que se desarrolló el mortal virus en tan poco tiempo y acabó con las vidas de los dos jovencitos, que vivían a unas 50 millas de distancia.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login