Choque sin víctimas entre Ejército ecuatoriano y FARC en zona fronteriza

QUITO (AFP) – El Ejército ecuatoriano sostuvo el miércoles un enfrentamiento con guerrilleros de las FARC en la frontera con Colombia, sin que se produjeran víctimas, informó este jueves a la AFP el general Fabián Narváez, responsable militar de la zona.

“El miércoles hubo un encuentro fortuito de una unidad ecuatoriana con un grupo ilegal armado en nuestro territorio. Pero no hubo bajas de ningún lado”, sostuvo Narváez, jefe de toda la zona de frontera con Colombia.

El fuego cruzado se dio por pocos minutos en la zona de Coembí, en la provincia de Sucumbíos (norte), tras lo cual los guerrilleros huyeron hacia territorio colombiano.

“El enfrentamiento fue corto porque ellos siempre evaden el contacto con la Fuerza Militar de Ecuador”, dijo el oficial en diálogo telefónico.

Una unidad militar se encuentra patrullando la zona para recoger la evidencia abandonada por los guerrilleros, señaló Narváez.

Ecuador y Colombia mantienen rotas sus relaciones diplomáticas desde el 3 de marzo de 2008 a raíz de una incursión colombiana en territorio ecuatoriano, donde hubo 25 víctimas, incluido el segundo de las FARC, Raúl Reyes.

Ambos países comparten una convulsiva frontera de unos 720 km, a lo largo de la cual operan grupos armados y narcotraficantes.

You must be logged in to post a comment Login