Créditos de impuestos de 8 mil dólares para compradores de casa

Washington, DC ? Como parte del esfuerzo continuo para la implementación rápida del Plan para la Recuperación, el Plan para la Estabilidad y el Plan de Facilidad de Pago del gobierno de Obama, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos destacó la disponibilidad de un crédito tributario para quienes compran vivienda por primera vez. Este crédito ha sido expandido conforme a la Ley para la Recuperación y Reinversión en Estados Unidos del 2009, y los contribuyentes que cumplan con los requisitos y compren vivienda este año tendrán acceso a $8,000.

Los compradores de su primera vivienda representan una porción significativa de las ventas de casas unifamiliares. En el 2008, casi uno de cada dos compradores de vivienda lo hacían por primera vez, y la expansión del crédito para quienes adquieran su primera casa, facilitará que estos compradores tengan acceso al mercado inmobiliario este año.

?La expansión del crédito tributario para quienes compran vivienda por primera vez es una parte del plan del Presidente para la recuperación, y le otorga dinero a los contribuyentes en el momento en que lo necesitan más, y al mismo tiempo, atiende a un importante grupo de compradores?, declaró Tim Geithner, secretario del Tesoro. ?Consideramos que nuestro plan para la recuperación económica, nuestro plan para la estabilidad financiera y ahora este plan de facilidad de pago para los propietarios de vivienda son tres pedazos de un mismo pastel, un esfuerzo integral que representa nuestra respuesta inmediata a la actual crisis. Seguimos comprometidos con la implementación rápida, eficiente y eficaz de todos los componentes?.

El anuncio fue hecho inmediatamente después de la primera reunión para la implementación del Plan de Recuperación, que encabezó el Vicepresidente Joe Biden y se llevó a cabo esta mañana en la Casa Blanca. El secretario Geithner fue uno de los varios miembros del gabinete que asistieron y presentaron informes actualizados sobre los esfuerzos de implementación puestos en vigor en el Departamento del Tesoro y sus dependencias. El Vicepresidente Biden está a cargo de supervisar la manera en que el gobierno implementa las cláusulas de la Ley para la Recuperación.

El Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service o IRS) ha publicado en IRS.gov, una versión revisada del Formulario 5405 sobre el crédito tributario para compradores de su primera vivienda, que incorpora las cláusulas de la Ley para la Recuperación y Reinversión en Estados Unidos. Conforme a la nueva ley, los contribuyentes que cumplan con los requisitos y que compren una vivienda antes del 1ero de diciembre, pueden recibir un crédito tributario de hasta $8,000 ó $4,000 en el caso de personas casadas que hacen declaraciones de impuestos de forma separada, ya sea en su declaración de impuestos del 2008 ó del 2009. A diferencia de créditos previos a los compradores de su primera vivienda, este dinero no tiene que devolverse.

Para ver el formulario e información adicional sobre las limitaciones y pago del crédito tributario, y quién puede y quién no puede recibir dicho crédito, sírvase visitar IRS.gov.

You must be logged in to post a comment Login