Detienen a cuatro dirigentes ambientalistas en Honduras

Tegucigalpa.- Cuatro dirigentes ambientalistas de comunidades indígenas lencas fueron detenidos por la Policía Nacional, en medio de las protestas que llevan a cabo contra la deforestación de los bosques de sus comunidades.

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas (Copinh) indicó en un comunicado que los arrestos de Efraín Sorto, Santos Gamez, Germán Corea y Aida Pineda tuvieron lugar en la comunidad de La Esperanza, departamento de Intibuca.

La organización advirtió que en el sitio existe una situación de represión, detrás de la cual están los interesados en explotar los bosques de ese departamento, dijeron sin identificar a nadie.

Tras referir que en esos sitios vive una basta cantidad de flora y fauna, subrayaron la necesidad de evitar la tala de árboles ya que allí se encuentran importantes nacimientos de fuentes de agua.

Anunciaron que esta semana realizarán una manifestación en La Esperanza como medida para presionar por la liberación de sus compañeros y enviar a los empresarios madereros el mensaje de que seguirán su defensa del bosque.

La tala indiscriminada constituye un gran problema en Honduras, de la cual no se salvan ni las especies ubicadas en la Biosfera del Río Plátano -en los departamentos de Colón, Gracias a Dios y Olancho-, un área declarada patrimonio de la humanidad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login