Dustin Hoffman condecorado y premiado en Francia

PARIS (AFP) – El actor norteamericano Dustin Hoffman fue condecorado con las insignias de comendador de la Orden de Artes y de Letras de Francia el jueves, víspera de la ceremonia de los César, los “Oscar” del cine francés, en la que recibirá un premio por el conjunto de su carrera.

Al recibir la condecoración, Hoffman, de 71 años de edad y dos veces premiado con un Oscar (por “Kramer contre Kramer” en 1980 y por “Rain Man” en 1989) -, rindió homenaje a François Truffaut, a la Nouvelle Vague y al cine francés en general, antes de agradecer este “gran honor”, con lágrimas en los ojos.

“Guardaré esta medalla hasta el fin de mi vida, lamento que no tenga el poder mágico de hacerme hablar francés”, dijo el actor.

Dustin Hoffman recibirá un César honorífico por el conjunto de su carrera durante la ceremonia de entrega de las recompensas del cine francés, que tendrá lugar el viernes por la noche en el parisino teatro de Châtelet, anunció la ministra francesa de Cultura, Christine Albanel.

Al entregarle la condecoración, Albanel saludó a “uno de los mayores actores de nuestro tiempo, dotado de tal poder dramático que es difícil disociarlo de los personajes que ha encarnado, en el sentido más intenso de la palabra”.

You must be logged in to post a comment Login